domingo, 13 de enero de 2013

DEPENDENCIA CON IVA - ARTICULO DE OPINIÓN


La nueva ley de dependencia con IVA

 

Cuando empezó la ley de dependencia se calculaba que podía generar 600.000 empleos antes del 2015. 

Seguramente no hay ningún sector en la actualidad que pueda generar tanto empleo en tan poco tiempo. 

La inversión era de 6000 millones de euros al año, nada comparable con los 34000 millones que se han destinado a Bankia y seguramente producirá desempleo.

Este sistema estaba pensado para dar mejor calidad de vida a los disminuidos y enfermos crónicos con necesidades de dependencia y al mismo tiempo los jóvenes y desempleados de larga duración con dificultades de inserción pudieran acceder a un puesto de trabajo.

Esta ley de dependencia que en su día creo ciertas expectativas la están hiriendo de gravedad y en la actualidad está con respiración asistida, por no decir en coma y al borde de la muerte.

Pero la cosa no termina aquí ya que tardan más de 2 años en acceder al cobro y muchos mueren sin cobrar, para más “inri” se ha reducido los importes a cobrar y los niveles de dependencia obligando a realizar una reclamación, con nuevos informes médicos y con la intención de que los necesitados desistan en su solicitud.

Por último han encontrado la solución para acabar de raíz con esta ley están preparando un nuevo impuesto que consiste en cobrar 45 euros por cada solicitud y 35 euros por la reclamación. 

Las cosas no han cambiado mucho, los gobernantes siguen con los mismos métodos de hace siglos referente a la recaudación, entraban en los pueblos quitando la mayor parte de la recogida de siembra y animales que criaban para abastecer a los “nobles” y reyes.

Deberíamos invitar a los presidentes de gobiernos y comunidades a estar una semana en casa de un dependiente cuidándolo y seguramente este problema quedaría resuelto, pero “ojos que no ven corazón que no siente”.

Fuente  :   elperiodic.com/opinion

No hay comentarios:

Publicar un comentario