jueves, 17 de enero de 2013

GALICIA - FINANCIACIÓN INDEBIDA

Más de 3.380 fallecidos gallegos se beneficiaban de la Ley Dependencia


La Xunta tendrá un plazo de seis meses para actualizar los datos

 

Más de 3.380 fallecidos gallegos se beneficiaban de la Ley Dependencia  
Un total de 3.389 fallecidos figuraron entre los beneficiarios de prestaciones por dependencia en Galicia entre 2007 y 2011, con un coste para el sistema público de 16.338.154 millones de euros según datos del Tribunal de Cuentas difundidos por el Ministerio tras el Consejo Territorial de Servicios Sociales. 

Solo Andalucía, Castilla y León y País Vasco -4.194, 4.105 y 3.444, respectivamente- superan en número las cifras correspondientes a la Comunidad gallega; siendo Baleares, La Rioja y Canarias -6, 59 y 197- las que cierran la tabla.

El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ha dado seis meses de plazo a las comunidades autónomas para que actualicen sus datos sobre los dependientes y prestaciones otorgadas, entre otros datos, para evitar el fraude, tal y como detecta el citado informe del Tribunal de Cuentas sobre la financiación del Sistema de Atención a la Dependencia. 

Esta es una de las principales conclusiones del Consejo Territorial de Servicios Sociales y Dependencia, celebrado este miércoles en Madrid, el día en que se ha conocido el documento preliminar del Tribunal de Cuentas que alerta de que había 29.169 personas que, habiendo fallecido, se encontraban indebidamente incluidas como beneficiarias de las prestaciones de la Ley de Dependencia, y por las que las comunidades recibieron un total de 140,3 millones de euros. 

Fuente  :   abc.es/local-galicia

 

2 comentarios:

  1. Donde esta el dinero y los pagos con todo sus intereses y igual que me dicen a mi al atrasarme nada de reforma y asi sigue fernando ourense si hay mas gente apoyo que no roben mas ya

    ResponderEliminar
  2. GRACIAS Y SER HONESTOS LO QUE LLEVAN ESTO Y NO BAILAR LA CONGA Y HACER BACHATAS YA ESTA BUENO Y HACEIS TRABAJAR A LAS ASISTENTAS Y CARGANDO TRABAJOS YA HECHOS POR CAPRICHOS CAMBIOS DE LOS ALTOS Y UN SALUD Y FUERZA PARA LAS ASISTENTAS MI ADMIRACION

    ResponderEliminar