viernes, 18 de enero de 2013

CASTILLA LA MANCHA - DENUNCIA CONTRA JOSÉ IGNACIO ECHÁNIZ

La Plataforma Ley de Dependencia ampliará la denuncia contra Echániz

 
García-Page pide al consejero que «no confunda» sobre el pago a personas que habían fallecido

 
La Plataforma Ley de Dependencia de Castilla-La Mancha informó ayer que ampliará la denuncia ante el fiscal general del Estado contra el consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, José Ignacio Echániz, por sus manifestaciones «incidiendo en el presunto fraude cometido por miles de dependientes a nivel nacional y más de mil en Castilla-La Mancha».
 
Desde esta plataforma, y en un comunicado, lamentaron ayer que «Echániz cree tener patente de corso para difamar y no mostrar las pruebas que demuestren acusaciones de tal gravedad e indignidad». 
 
Y se cuestionaron si «quizás habría que preguntarle si no es una maniobra para ocultar que a fecha de hoy el Imserso no haya hecho públicos los datos de Dependencia del mes de diciembre de 2012».
 
Añadieron que «si las presuntas irregularidades en el cobro de prestaciones por dependientes fallecidos tienen como base documental un informe de mayo de 2011 nos preguntamos en que ha utilizado su tiempo de trabajo durante más de veinte meses como responsable de la Consejería y por qué ha despilfarrado 14 millones de euros durante todo este tiempo pagando «fallecidos».
 
Por su parte, el secretario general del Partido Socialista en Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, pidió al consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, José Ignacio Echániz, que «no confunda a la gente» con las ayudas o subvenciones a la Dependencia e indicó que, si ha habido algún problema en su gestión, el Gobierno regional puede pedir que a los ciudadanos que devuelvan aquello que se «ha cobrado indebidamente».
 
Así reaccionó García-Page en declaraciones a los medios, después de que Echániz manifestara el miércoles que el Sistema de Atención a la Dependencia ha financiando las prestaciones de 30.000 personas dependientes fallecidas, mil de ellos en Castilla-La Mancha.
 
«Si ha habido un problema de gestión en las ayudas o subvenciones, supongo que la Administración funcionará bien a la hora de devolver aquello que se ha cobrado indebidamente, pero que -Echániz- no confunda a la gente», aseveró.
 
 
Denuncia de Echániz
 
Un total de 724 fallecidos figuraban como beneficiarios de la Ley de Dependencia en Castilla-La Mancha, con un importe superior a los tres millones de euros (3.117.989 euros) que recibió la comunidad del Ministerio de Sanidad sin que le correspondieran entre los años 2007 y 2011, según un informe del Tribunal de Cuentas.
 
El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ha dado un plazo de seis meses a las comunidades para actualizar los datos del sistema de la dependencia, evitar el fraude y mejorar la transparencia, ya que 29.169 fallecidos constaban como beneficiarios.
 
En la rueda de prensa posterior al Consejo Territorial de Servicios Sociales y de la Dependencia, la ministra Ana Mato, explicó que en la reunión con los consejeros autonómicos del ramo se planteó la necesidad de una «mayor transparencia del sistema». 
 
Antes, Echániz había denunciado los mismos datos.
 
El documento, que se encuentra en fase de alegaciones y analiza datos desde 2007 hasta 2011, concluye que constan como beneficiarios 29.169 fallecidos por los que las comunidades autónomas recibieron 140.348.268 euros que no les correspondían.
 
Fuente  :   laverdad.es/albacete


No hay comentarios:

Publicar un comentario