jueves, 13 de agosto de 2009

CEUTA Y MELILLA. EL PSOE DESTACA LOS 17 MILLONES APROBADOS PARA LEY DEPENDENCIA

El PSOE destaca los 17 millones aprobados por Zapatero para la Ley de Dependencia

La diputada del Grupo Socialista Celia Sarompas valoró la partida de 17 millones de euros aprobada por el Consejo de Ministros respecto al Fondo para la promoción y el desarrollo de las infraestructuras y servicios del Sistema de Autonomía y Atención a la Dependencia, una partida que servirá, según dijo, para “apoyar” a las empresas que inviertan en la creación de herramientas que faciliten las prestaciones recogidas en la Ley.

Esta partida, explicó la dirigente socialista, se gestionará mediante un convenio de colaboración suscrito por el Ministerio de Economía y Hacienda, el de Sanidad y Política Social y la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales.
“Este dinero que aportará íntegramente el Ministerio de Sanidad y Política Social servirá para establecer diferentes tipos de crédito –préstamos participativos o créditos a largo plazo– que permitan a los empresarios impulsar infraestructuras y servicios orientados a cubrir las necesidades de las personas dependientes”, aseveró Sarompas.

En opinión de la representante de la Ejecutiva del PSOE melillense, esta nueva partida es una muestra más de que para el Ejecutivo de Rodríguez Zapatero, “la atención a los dependientes es una cuestión prioritaria”, dado que este Gobierno “piensa y se preocupa por los ciudadanos”.

Atención a los dependientes

La dirigente socialista recordó que, desde la aprobación de la Ley de Dependencia –cuarto pilar del bienestar social de este país– el Gobierno Socialista no ha dejado de desarrollarla y de dotarla de medios y recursos.

“Es una ley nueva y necesita desarrollarse, pero el Ejecutivo Socialista no ha cejado ni un segundo en esta cuestión”, apuntó la diputada del Grupo Municipal del PSOE. Una política, agregó, que no sólo beneficia a las personas dependientes y a sus cuidadores, sino que implica “una fuente de creación de empleo y de riqueza”.

En palabras de Sarompas, desde hace cinco años, momento en el que José Luís Rodríguez Zapatero llegó a la Moncloa, “España ha sido un ejemplo a seguir en lo que a servicios de Bienestar Social se refiere y en lo que a avance de derechos sociales”.
Un avance, añadió, que “se ha notado en los ámbitos”, y que los ciudadanos han experimentado en una mejora de su calidad de vida y de servicios. “Lo que resta de legislatura, a pesar de la situación económica actual, va a seguir en esta línea”, adelantó.

Fuente: elfaroceutamelilla.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario