domingo, 30 de agosto de 2009

COMUNIDAD VALENCIANA. ANGELICA SUCH AL FRENTE DE BIENESTAR SOCIAL

´Mantendré un clima de diálogo con los afectados por la Ley de Dependencia´


Angélica Such asume una cartera de gran calado social y presupuesto tras su paso de dos años por Turismo.

Ahora, en Bienestar Social, afronta un nuevo reto con la aplicación de la Ley de Dependencia como principal escollo, aunque con la mano abierta al diálogo.

¿Cómo afronta el nuevo reto en Bienestar Social?
Con mucho interés, ilusión y responsabilidad. Contenta de la confianza que el presidente deposita en mí para asumir esta nueva competencia y con mi total disposición para continuar con una labor que entiendo que se ha hecho bien y que, si es posible, intentaré mejorar.

Las críticas por la aplicación de la Ley de Dependencia en la Comunitat Valenciana han sido muy numerosas. ¿Va a iniciar algún cambio?
Creo que las cosas se han hecho bien. Ya he empezado a tener algún contacto, pero iniciaremos la andadura a partir de lunes.

¿Nuevos proyectos?
Continuaremos con los ya diseñados en un clima de colaboración y trabajo conjunto con los afectados y los interesados.

Es una conselleria de mayor presupuesto y calado social. ¿Cree que su nombramiento puede considerarse como una segunda oportunidad?
No, no lo creo. El nombramiento se debe a que el presidente ha considerado conveniente que me hiciera cargo de esta responsabilidad.
A lo largo de mi vida profesional he ejercido la rama del Derecho de Familia durante 18 años, y he estado 8 años trabajando en la Concejalía de Bienestar Social y de la Mujer del Ayuntamiento de Benidorm, por lo que conozco este trabajo y la importancia del mismo.

¿Espera que el enfrentamiento con el Ejecutivo central sea menor?
Las administraciones tenemos la obligación de trabajar de una manera coordinada con independencia del color político. Y yo voy a estar ahí, pero creo que es la obligación también de cada administración asumir sus responsabilidades, y el Gobierno central debe tratar a la Comunitat Valenciana como trata a las demás. Defenderé los intereses de mi Comunitat todo lo que pueda, y -ojalá- en un clima de cordialidad.

El vicepresidente Cotino seguirá siendo el coordinador de las políticas sociales tras la remodelación del Consell. ¿Significa que se va a primar este ámbito?
Es una manera de plantear un trabajo conjunto. Todos somos parte del mismo gobierno y con el mismo proyecto. Me parece muy positivo que, además de las competencias que asume, sea el coordinador de las políticas sociales.

Su paso por la Conselleria de Turismo estuvo empañado por el caso Gürtel. ¿Cree que ha influido en su relevo en la conselleria?
No. Creo que la Conselleria de Turisme ha llevado a cabo su labor desde todos los puntos de vista. Ha ocurrido este asunto, pero no creo que haya empañado la labor del departamento ni que tenga nada que ver con el ajuste en el Consell, que desgraciadamente se produce por el fallecimiento de un compañero, José Ramón García Antón.


Fuente: levante-emv.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario