sábado, 1 de agosto de 2009

VALENCIA. LA GENERALITAT AGILIZARA LA TRAMITACION DE AYUDAS A LOS DEPENDIENTES

El vicepresidente del Consell asegura que este procedimiento es 'farragoso'
Cifra en 350 millones de euros los fondos que debería aportar el Gobierno


La Consellería de Bienestar Social ha presentado este miércoles al Consejo Interterritorial de la Dependencia de la Comunidad Valenciana un decreto que será aprobado próximamente en el que se agiliza "la farragosidad" de los trámites para acceder a las ayudas que recoge la Ley de Dependencia.

Así lo ha explicado el Secretario Autonómico de Autonomía Personal y Dependencia, Joaquín Martínez, en declaraciones a los medios durante la reunión de ese órgano consultivo en el que participan los representantes de la Generalitat, las diputaciones provinciales y los municipios.

Según ha afirmado Martínez, después de un año y medio de aplicación de la Ley de Dependencia vamos a agilizar los trámites para solicitar las ayudas "porque desde el punto de vista administrativo el proceso es muy farragoso".

Martínez ha destacado que el proceso "es el que marca la ley" y que el nuevo reglamento -del que no ha ofrecido más detalles- ha sido presentado a los distintos colectivos afectos "para que informen" a la Consellería de Bienestar Social.

Asimismo, el secretario autonómico ha subrayado que "según los cálculos" que ha hecho la Generalitat, el Gobierno tendría que aportar 350 millones de euros, "de los dos años de aplicación de la ley y la del 2010".

Según Martínez, el nuevo modelo de financiación autonómica "tiene un error" y es que en el capitulo de la Dependencia recoge que para el año 2010 la referencia de cálculo es abril de 2009 por tanto -ha remarcado- "se quedarán 40.000 valencianos fuera de las estadísticas".

Por ello, "hemos trasladado a Economía" que ese error se debe corregir y ha pedido al Estado que "financie" también la gestión de las ayudas.

Fuente: elmundo.es

2 comentarios:

  1. la ley de dependencia = a fuck up

    ResponderEliminar
  2. De acuerdo, pero no nos conformamos y pelearemos con la Ley en la mano hasta alcanzar nuestros derechos reconocidos por esta Ley.

    ResponderEliminar