lunes, 3 de agosto de 2009

COMUNIDAD VALENCIANA. NULO INTERES Y BOICOT CONTINUO DEL CONSELL A LA LEY DE DEPENDENCIA

La secretaria general del PSPV-PSOE en la Provincia de Valencia, Carmen Martínez, ha denunciado hoy "el nulo interés mostrado, una vez más, por la Conselleria de Bienestar Social y por su conseller, Juan Cotino, para conseguir mejoras en la aplicación de la Ley de Dependencia".

Martínez ha criticado, en un comunicado, que "los numerosos defectos de forma que contiene la convocatoria" del Consejo Interterritorial de Servicios Sociales, Promoción de la Autonomía Personal y Atención a la Dependencia de la Comunitat, "es un ejemplo más del continuo boicot del PPCV a la Ley de Dependencia".

Acompañada de varios alcaldes y concejales socialistas, ha asegurado que esta convocatoria de esta reunión llegó a los ayuntamientos el pasado viernes, "con tan sólo cinco días de antelación, dos de ellos inhábiles, y en periodo prevacacional", lo que, a su juicio, "dificultará la asistencia de muchos alcaldes".

En este sentido, ha recordado que la Conselleria de Bienestar Social "está obligada a convocar el Consejo una vez por semestre" y ha señalado que desde que se creó, "sólo se ha convocado una vez, y fue para su constitución, lo que demuestra el nulo interés de que este órgano funcione".

Otro de los defectos de forma que la dirigente socialista ha denunciado es "la falta de documentación sobre los contenidos del orden del día" de esta cita, ya que según ha dicho, en la convocatoria no se adjunta "ningún tipo de documentación", lo que hace "imposible preparar la reunión".

La dirigente del PSPV ha asegurado que "los continuos incumplimientos de la Conselleria a la hora de aplicar la Ley" sitúan a la Comunitat "en la cola de casos de dependencia física o psíquica reconocidos per cápita", y han provocado que "más de seis mil personas hayan fallecido sin recibir las ayudas a las que tenían derecho, y que el 90% de los expedientes sigan sin resolver".

Frente a "la dejadez de la Conselleria", ha afirmado que los socialistas valencianos defenderán el cumplimiento de esta Ley para que los dependientes "tengan la asistencia que se merecen y sus familiares reciban las ayudas".

Respecto la Consejo Interterritorial, Martínez ha señalado que desde el PSPV "se va a trabajar para que este órgano funcione como toca, a pesar del boicot y desprecio del PPCV hacia la Ley y hacia las Administraciones locales.

Fuente: EFE - 3 de agosto

1 comentario:

  1. nindignada como va esto -..o se cuando se va a resolver esto ,soy una afectada estoy esperando mas de 2 años y no hay solucion no se que esta pasando ,pero no dan solucion a nada ni te informan ,asi k llamas y llamas y solo te dan largas y larlas pero nada ,creo k esperan a que se muera la persona nada mas estoy .

    ResponderEliminar