lunes, 31 de agosto de 2009

MURCIA. LORCA ACOGE UNAS JORNADAS SOBRE LA LEY DE DEPENDENCIA

El encuentro, destinado a profesionales, cuidadores y beneficiarios, se celebra el miércoles en el centro social del barrio de Los Ángeles

El Consejo Municipal de Servicios Sociales de Lorca y el Colegio Oficial de Diplomados en Trabajo Social y Asistentes Sociales de la Región han organizado para el próximo miércoles 2 de septiembre las I Jornadas de Información, Formación y Asesoramiento sobre la Ley de Dependencia en la Región.

La edil de Servicios Sociales, Eulalia Ibarra, ha manifestado que a través de estas jornadas se pretende "sensibilizar a la población y ofrecer información, así como orientar tanto a los profesionales que atienden a personas en situación de dependencia como a sus cuidadores".

El objetivo, asimismo, es "ayudar y orientar, en la medida de lo posible, a los propios beneficiarios, sujetos a los derechos reconocidos de promoción de la autonomía personal y atención en situación de dependencia", señaló la edil.

El encuentro se realizará en el centro de acción social polivalente del barrio de Los Ángeles y se programará en dos sesiones de dos horas cada una.

Se desarrollará en horario de tarde, de 16.00 a 18.00 horas para los profesionales relacionados con la atención a las personas en situación de dependencia, y de las 18.15 a 20.15 horas para el resto de interesados, afectados y población en general.

Las jornadas están cofinanciadas y colaboran en ellas la consejería de Política Social, Mujer e Inmigración y la dirección general de Personas con Discapacidad.

Fuente: laopiniondemurcia.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario