martes, 25 de agosto de 2009

LA JUNTA DE EXTREMADURA RESPONDE A LA RESPONSABLE DE ASUNTOS SOCIALES DEL PP

Junta afirma que de 30.000 expedientes presentados para prestaciones por dependencia, 2.000 están pendientes de valorar


La Consejería de Sanidad y Dependencia de la Junta de Extremadura afirmó hoy que de los "30.000 expedientes" presentados a fecha del pasado 1 de agosto para recibir prestaciones de la Ley de Dependencia, "solamente 2.000 están pendientes de valoración".

La Adminstración regional respondió así en nota de prensa a las declaraciones efectuadas sobre la Ley de Dependencia por la responsable de Asuntos Sociales del PP de Extremadura y diputada en la Asamblea autonómica, Cristina Herrera, y quiso dejar "claro" que "no hay paralización ni congelación en los procedimientos y en la atención a las personas susceptibles de recibir cobertura por la Ley 39/2006".

"El procedimiento de por si es lento dado que se trata de reconocer un derecho que es de por vida y garantiza una situación de protección permanente", explicó el Gobierno regional. Y es que, "tal y como ya viene siendo costumbre", añadió, el PP "utiliza la demagogia para confundir a la ciudadanía y emitir interesadamente datos erróneos" relacionados con la puesta en marcha de la Ley de Dependencia en la comunidad autónoma.

Así, explicó que "de los 30.000 expedientes presentados por los ciudadanos a la fecha marcada por el PP, solamente 2.000 están pendientes de valoración y se calcula que a lo largo del mes de septiembre estas valoraciones estarán al día".

La Administración regional indicó que "desde la puesta en marcha de la ley, más de 9.000 servicios han atendido a algo más de 8.000 ciudadanos" en la comunidad extremeña, cifra que "sigue creciendo día a día".

El resto de expedientes de ciudadanos con derecho se encuentran "dentro del proceso para que puedan acceder a las prestaciones, si bien conviene aclarar que muchos de ellos ya están recibiendo algún tipo de servicio o prestación análogos a los que la Ley de la Dependencia garantiza" como "Plan Concilia, ayuda a domicilio, centros de día, residencias de mayores y toda la red de atención a las personas con discapacidad".

La Junta explicó que "se hace necesario, por tanto, que, de una vez por todas, los portavoces 'populares' diferencien entre atención y prestación". "La atención llega, en nuestra comunidad autónoma, incluso a muchos ciudadanos que no estarían, por sus condiciones de dependencia, dentro del sistema de protección que la ley garantiza", apuntó al respecto.

Por último, el Ejecutivo regional negó que, "en absoluto", se encuentren "paralizadas" las políticas sociales de la Junta de Extremadura, y añadió que, "pese a la situación de crisis, la Administración regional reafirma su compromiso con la puesta en marcha de la ley a través de la ampliación de las partidas presupuestarias de 44 millones de euros, como así lo anunció el propio presidente de la Junta en la Asamblea de Extremadura, en el transcurso del debate sobre el Estado de la región celebrado en el pasado mes de junio".

"No existe, por tanto, inactividad, sino todo lo contrario; existe un esfuerzo extraordinario, tanto humano como económico, para que, en el menor tiempo posible, las personas con derecho estén atendidas y queden bajo la cobertura de la Ley 39/2006", concluyó.

Fuente: europapress.es

2 comentarios:

  1. Mi madre , al igual que muchos mayores y gente que entra dentro de esta ley de la dependencia, llevan pagado desde principios de año los servicios de la ley de la dependencia, a una empresa de servicios medicos llamada los ANGELES. S.L el total asciende a mas de 4.000,00 € y la junta de extremadura lleva dando largas a devolver ese dinero que con tanto esfuerzo ha ahorrado y hasta la fecha merma su calidad de vida, en cuanto a comida y mantenimiento de su hogar. Es vergonzoso que prometan y te preparen de tan inmediato los tramites para comenzar a pagar los mas de 600,00 € al mes a la citada anteriormente empresa y no devolver nada. No se ustedes pero robar a las personas con minusvalia no tiene nombre. ATENTAMENTE. ANTOLIN CASTAÑO

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  2. anonimo:
    lo que queria decir a que tipo de gentes dais esa ayuda pq yo conosco a una mujer que disfruta de este servicio para que tenga tiempo a ir al rachtrijo y a la peluqueria, el dia de la valoracion andaba con un taca taca que tenia su vecina y asi lo consigio digo que tipo de revision haceis para valorar una personna no podeis despues de dar el visto bueno averiuar si la personna es verdaderament en mal estabo para recebir esta ayuda que al mejor otros les hace falta mas, que vengan a verla ha hora de juerga y de compras por ahi y por colmo esta pediendo que les consigan 90 horas en vez de 40 que tiene ha hora la verdad es una veruenza y si quereis preguntarselo a mamen lo de santos de la maimona de que va eso de listos teneis poco y como dice el hermano que commento arriba solo haceis los listos ha hora de pagar el dinero al que mas le hace falta y sin recursos y le digo para quitarte de pagar mas ,que la empresa que te contrato el servicio que se haga cargo de la coutas sino busca otra que lo hace hasta que te efectuen el pago.

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