viernes, 14 de agosto de 2009

MELILLA IMPARTE CURSOS SOBRE LEY DEPENDENCIA COMO "SALIDA LABORAL"

La Ciudad Autónoma ha decidido apostar por el cuidado de personas mayores y dependientes que serán beneficiarios de la Ley de Dependencia como una salida laboral para los desempleados mayores de 25 años que hay en Melilla, a los que se impartirá un curso del Taller de Empleo sobre esta materia.

Según ha informado la Consejería de Economía, Empleo y Turismo, desde diciembre del año pasado se está impartiendo un curso de ayuda a domicilio, cuidado, apoyo y acompañamiento a personas mayores e incapacitados dependientes asistenciales, que terminará a finales de este año y cuenta con un total de 18 alumnos.

Dado el éxito del curso y las probabilidades de salida laboral que tiene debido a la reciente aprobación de la Ley de Dependencia, la Consejería de Economía ha decidido realizar una nueva convocatoria para poner en marcha otro curso cuando finalice el que está vigente actualmente.

Para ello, el Consejo de Gobierno de Melilla ha aprobado la propuesta de la Consejería de Economía, Empleo y Turismo para presentarse a la convocatoria de subvenciones del Servicio Público de Empleo Estatal (SPEE), con el objeto de percibir una ayuda económica que permita desarrollar el nuevo curso.

En este sentido, la Ciudad Autónoma ha solicitado al SPEE una subvención de 410.000 euros, a los que se sumarán los 210.000 euros financiados con fondos propios, de modo que el próximo curso contará con un presupuesto de 620.000 euros para sufragar los gastos de contratación del personal administrativo del Taller de Empleo, los monitores y la retribución que percibirán los alumnos.

Además, el objetivo de la Consejería de Economía es aumentar el número de alumnos, que será de 10 para el curso de ayuda a domicilio y otros 10 para el de atención geriátrica.

Este curso irá destinado a desempleados mayores de 25 años, a los que se pretende buscar una salida laboral en el "nuevo yacimiento de empleo" que, según la Ciudad Autónoma, supone la ayuda y asistencia a personas dependientes tras la aprobación de la Ley de Dependencia.

Fuente: EFE

1 comentario: