sábado, 22 de agosto de 2009

MELILLA. "LA LEY DE DEPENDENCIA GENERA EMPLEO Y RIQUEZA"

“La Ley de Dependencia es una herramienta para hacer frente a la actual coyuntura económica, por su capacidad para generar empleo y crear riqueza”. Así de contundente se mostró ayer la diputada del Grupo Socialista, Celia Sarompas, que aseveró que, en situación de crisis, es “aún más necesaria” la Ley de Dependencia porque ayuda a “activar la economía y el empleo”.

La diputada del Grupo Socialista, Celia Sarompas, destacó ayer que la aplicación de la Ley de la Dependencia, además de dar respuesta a las demandas de los ciudadanos en la prestación de servicios, "es también una herramienta para hacer frente a la actual coyuntura económica, por su capacidad para generar empleo y para crear riqueza".

En este sentido, la socialista abogó por un "cambio de cultura económica" y por pensar en el desarrollo de las políticas sociales como políticas productivas y no como gasto, "que es como son consideradas por la derecha", subrayó.

Al hilo, Sarompas defendió que la actual situación de crisis "hace aún más necesaria la Ley de Dependencia", porque es buena para las personas en situación de dependencia y sus familias, así como "para activar la economía y el empleo".

De hecho, a través de una nota de prensa, argumentó que los países que apuestan por el fortalecimiento de sus políticas sociales y del Estado del Bienestar "resisten mejor las crisis", poniendo en valor el "esfuerzo inversor" del Gobierno central, señalando que en 2009, el Ejecutivo va a destinar casi 2.000 millones de euros a la Ley de Dependencia, un 124% más que en 2008.

Fuente: melillahoy.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario