lunes, 29 de junio de 2009

ASTURIAS. EL PP RECLAMA UN PLAN DE FINANCIACION LOCAL PARA LA DEPENDENCIA

La concejala del PP de Avilés, Cristina Carnero, reclamó hoy en declaraciones a Europa Press, que el gobierno local ponga en marcha un Plan de financiación propio, para financiar los retrasos que sufren los dependientes a la hora de recibir las subvenciones de la Ley de Dependencia.

"No solucionaríamos todo el problema, pero podríamos ayudar a los dependientes que llevan un retraso de tres o seis meses en la recepción de la ayuda", dijo.

Carnero realizó estas declaraciones después de constatar que muchos de los beneficiarios de la Ley d Dependencia no han cobrado la prestación económica, a pesar de que las ayudas han sido concedidas, y después de que el Principado haya reconocido que no tiene financiación suficiente para hacer frente a los pagos de los beneficiarios de esta Ley.

La edil popular criticó la pasividad del gobierno municipal ante estos incumplimientos del Principado. "El Gobierno local no tiene respuesta y la concejalía de servicios sociales no se ha pronunciado sobre esta situación, y a día de hoy tendría que decir que van a hacer para paliar esta situación, ya que ahora existe una especie de laguna y el ayuntamiento está en una especie de nebulosa esperando a que alguien resuelva los problemas, pero no se dan cuenta que eso no va a suceder", señaló.

El PP exige a la concejalía de servicios sociales que ofrezca "explicaciones públicas" sobre cómo van a afectar los incumplimientos del Principado a los dependientes de Avilés, y al mismo tiempo ofrece una solución temporal. "Tenemos que elaborar un Plan de financiación extraordinario donde paliemos en gran medida el retraso de las prestaciones económicas, adelantándoles dinero a los dependientes, y después el Ayuntamiento reclame esta cantidad al Principado", expuso.

Para ello el PP avilesino pide que se convoque una reunión en la cual estén presentes el gobierno local, los grupos de la oposición, y los colectivos de personas afectadas, para "adoptar medidas conjuntas que palien la situación caótica que viven muchos dependientes en nuestro municipio", concluyó.

Fuente: Europa Press - 29 de junio

No hay comentarios:

Publicar un comentario