sábado, 27 de junio de 2009

MADRID. PP CRITICA LA IGNORANCIA DEL PSOE

PP critica la "ignorancia" del PSOE con la Ley de Dependencia y recuerda que las solicitudes se valoran en la Comunidad

El portavoz de Familia y Asuntos Sociales del Grupo Popular en la Asamblea de Madrid, Jesús Fermosel, criticó hoy la "ignorancia" o "mala fe" del PSM con la Ley de Dependencia, y les recordó que si el Ministerio de Sanidad recibe una solicitud de dependencia del algún ayuntamiento madrileño debe remitirlo a la Comunidad de Madrid, "que es la que valora los dependientes".

Según informó hoy esta formación, el diputado popular responde de esta forma a su homóloga socialista, Pilar Sánchez Acera, quien denunció hoy que los ayuntamientos han enviado al Ministerio de Sanidad y Política Social más solicitudes que la Comunidad de Madrid.

"La denuncia de la diputada socialista es absolutamente falsa y carente de rigor, pues es la Comunidad de Madrid la que valora y la que reconoce el grado de dependencia, y una vez valorado al dependiente se le aplica el programa individual de atención, sin que intervenga para nada en este proceso el Ministerio de Sanidad", explicó el 'popular'.

En este sentido, Fermosel indicó que una vez valoradas las personas con dependencia, "la Comunidad de Madrid remite al Ministerio el número de dependientes y sus grados para que éste remita los 'escasos' fondos con los que participa en la prestación de servicios a dependientes".

Además, Fermosel explicó que el Ayuntamiento de la capital "nunca ha enviado la información directamente al Ministerio", algo que implica "un intento de enfrentar a dos administraciones cuando actualmente todo el mundo está trabajando en la misma dirección, en beneficiar a los ciudadanos, y no en utilizar políticamente servicios sociales básicos".

Por último, el parlamentario popular también recordó que la financiación destinada por el Gobierno de la Nación para el desarrollo de la Ley de Dependencia es "totalmente inadecuada e insuficiente", y recordó que la Administración central aportó en el último año menos de cinco euros diarios por persona en situación de dependencia.

Fuente: adn.es - 27 de junio

No hay comentarios:

Publicar un comentario