domingo, 28 de junio de 2009

VALLADOLID. EL CES DEFIENDE LA LEY DE LA DEPENDENCIA PARA REBAJAR DIFERENCIAS ENTRE TERRITORIOS

La Ley de Servicios Sociales y Atención a la Dependencia, en anteproyecto, debe «aprovecharse» para impulsar un sistema de servicios integrado que disminuya prograsivamente las diferencias interterritoriales, según el dictamen emitido por el Consejo Económico y Social (CES).

El informe previo sobre ese anteproyecto, cree que esta norma debe contribuir a «garantizar la igualdad efectiva de las personas de Castilla y León».

En sus dieciocho conclusiones y recomendaciones, el Consejo plantea que se acorte de un año a seis meses la puesta en marcha de los órganos de representación que se recogen en el texto y elaboración del Catálogo de Servicios Sociales.

Observa el CES que un en escenario actual de crisis «resulta necesario prever acciones a corto y medio plazo, a la hora de ajustar las políticas sociales o diseñar otras nuevas», e incide en la «capacidad» generadora de empleo y actividad económica de los servicios sociales.

«El CES considera que el momento actual es una buena oportunidad para aprovecharla, garantizando en todo caso el cumplimiento de los principios de igualdad y eficacia en el servicio de su prestación», argumenta el texto.

Fuente: larazon.es - 28 de junio

No hay comentarios:

Publicar un comentario