martes, 30 de junio de 2009

MALAGA. 26.9 MILLONES DE EUROS PARA LOS AYUNTAMIENTOS

La Consejería para la Igualdad y el Bienestar Social destinarán en el segundo trimestre de este año casi 26’9 millones de euros a los ayuntamientos de más de 20.000 habitantes y a la Diputación Provincial para financiar el Servicio de Ayuda a Domicilio que reciben las personas en situación de dependencia en la provincia de Málaga, según han informado hoy la delegada del Gobierno María Gámez y la Delegada de Igualdad Amparo Bilbao.

Según las previsiones, con estos fondos, al final de año unas 6050 personas en situación de dependencia se beneficiarán del servicio de Ayuda a Domicilio en la provincia de Málaga y que recibirán un total de casi 330.000 horas de prestación, en la que trabajarán 2.056 profesionales.

La Intensidad del Servicio de Ayuda a Domicilio varía en función del tipo de dependencia. Así, se otorga entre 70 y 90 horas al mes para aquellas personas que tienen una gran dependencia de nivel 2, y entre 55 y 70 horas para quienes tienen una gran dependencia nivel 1. Para los afectados por dependencia severa nivel 2 se prestará entre 40 y 55 horas de servicio, y entre 30 y 40 a las personas de dependencia severa nivel 1.

En Andalucía también se incluye la compatibilidad de este servicio para las personas que tienen prescrito en su programa individual de atención una unidad de Estancia Diurna y requieren un apoyo diario para poder acudir a este centro, que en este caso se traduce en un Servicio de Ayuda a Domicilio de 22 horas mensuales.

A fecha de 24 de junio, se habían valorado en la provincia de Málaga más de 36.400 personas, de las cuales 26.581 padecen una dependencia severa o una gran dependencia, que son las que tienen derecho este año a recibir una prestación. Más de 19.300 personas ya están recibiendo alguna de las prestacines incluidas en la Ley.

Fuente: Guadalhorce TV - 30 de junio

No hay comentarios:

Publicar un comentario