miércoles, 17 de junio de 2009

MURCIA. INTERES EN EL PP POR QUE FRACASE LA LEY DE DEPENDENCIA

Saura ve interés en el PP por que fracase la Ley de Dependencia

«Estoy convencido de que la Región de Murcia está a la cola en la aplicación de la Ley Estatal de Dependencia no por una cuestión de eficacia administrativa, sino porque su Gobierno quiere hacer fracasar una ley socialista. ¿Por qué hay quince comunidades autónomas que están mejor? Porque ustedes hacen de arietes de Rajoy contra Zapatero poniendo en juego algo central para las personas dependientes». Así acusó ayer el portavoz parlamentario del PSOE, Pedro Saura, al presidente de la Comunidad, Ramón Luis Valcárcel, de ralentizar en las administración autonómica y los ayuntamientos gobernados por el PP el proceso legal necesario para que las personas que no pueden valerse por sí mismas reciban prestaciones.
En la Asamblea Regional, Valcárcel contestó que ésa no era más que una de las diez «mentiras» del discurso de Saura. Y rechazó la invectiva porque se basa en datos de la Plataforma por la Sanidad Pública, sin reconocimiento oficial y «afín al PSOE».
Valcárcel ve diez «mentiras»
El presidente autonómico dijo que el único observatorio oficial es el Imserso, organismo del Ministerio de Política Social según el cual Murcia ha completado ya el 83% de las valoraciones a posibles beneficiarios y 11.000 ciudadanos tienen ya prestación.
Los primeros espadas de PP Y PSOE cruzaron acusaciones sobre su compromiso ante la crisis económica, si bien Valcárcel llegó más lejos en el contenido y el tono.
Así, Saura reprochó al presidente sus «chirogotas, chistes y charlotadas, que son una falta de respeto» a los ciudadanos», en especial a los parados (citó a los «albañiles de toda la vida» perjudicados por la especulación inmobiliaria alentada por el PP).
Valcárcel respondió que él sólo usaba la «ironía parlamentaria», y no caía ni en lo «inmoral» de querer enfrentar a los murcianos con su presidente. Entre las supuestas mentiras, destacó la de que él no se enfrenta a la dirección nacional del PP por la reforma del Estatuto de Castilla La Mancha acerca del Trasvase Tajo-Segura.
«Yo le he dicho a usted, al presidente nacional del PP, a De Cospedal (número 2 popular) y hasta al lucero del alba que las enmiendas son lesivas», subrayó Valcárcel. Y añadió, antes de ser ovacionado por su grupo: «Pero usted sí calla ante las enmiendas del PSOE, que son letales» porque entre otras cosas se refieren a la fecha de cadudidad del trasvase.

Fuente: La Verdad 17 de junio

No hay comentarios:

Publicar un comentario