lunes, 26 de noviembre de 2012

ÁLAVA - MANTENDRÁ COMPLEMENTOS

Álava mantendrá los complementos a la dependencia

 

El diputado general anuncia en las Juntas que se mantiene la protección adicional, que otros territorios han recortado
 

El diputado general de Alava, Javier de Andrés, ha anunciado esta mañana en el pleno de las Juntas Generales que se mantendrán los niveles de protección adicional en todas las prestaciones de la ley de dependencia para los alaveses que lleven tres años empadronados en la provincia.
 
De este modo, los alaveses que cuenten con el Grado 3 (gran dependencia), cobrarán 468,83 euros, frente a los 387,64 euros que perciben en el resto de España. 
 
Los del Grado 2 (dependencia severa) recibirán 319,07 euros mientras que con la normativa del resto de España lo harían en la cantidad de 268,79 euros y en el caso, del Grado 1, a partir de 40 puntos de valoración de la dependencia (antiguo grado 1,2 correspondiente a la dependencia moderada) cobrarán 180 euros, frente a 153 euros del nivel mínimo de protección fijado para toda España.
 
Por otro lado, la Diputación ha decidido también mantener niveles de protección adicional en la prestación económica vinculada al servicio destinado al pago de residencias. 
 
Las cantidades percibidas serían en el Grado 3 de 1.000 euros frente a los 715 que se abonan como regla general en el resto de territorio nacional y los dependientes del Grado 2 cobrarán 805 euros en Álava , mientras que en resto reciben 426,12 euros. 
 
Los del Grado percibirán 508 euros, más de 200 euros que el resto de comunidades.
 
Asimismo, Javier De Andrés ha destacado como novedad la introducción también de niveles de protección adicional, y que no se había realizado hasta este momento, en la prestación económica de asistencia personal, siempre que se cumplan los tres años de empadronamiento en Álava. 
 
También se ha decidido ampliar este tipo de prestación a los dependientes de los Grados, 2 y 1 y no sólo para los dependientes de Grado 3, los únicos que lo percibían hasta la fecha.
 
Fuente  :  elcorreo.com/alava
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario