jueves, 1 de noviembre de 2012

GALICIA - AYUDAS DE HASTA 840 EUROS PARA RESIDENCIAS

Ayudas de hasta 840 euros para residencias






El coste de una residencia privada en Galicia oscila entre los 1.200 y los 3.500 euros mensuales, en función del tipo de anciano (dependiente o no), del tiempo de estancia y de los cuidados que necesite. 


De media, los precios oscilan entre esas cantidades: una habitación individual, por ejemplo, porque normalmente el paciente necesita atención individualizada, puede ser 800 euros más cara que una doble, donde el anciano comparte vida con un compañero y siempre según la voluntad de las familias. 

Estas tarifas son las generales, si bien existen ayudas públicas para poder acceder a una plaza, en función de las rentas.

En las residencias públicas, por ejemplo, no se percibe, según la Consellería de Traballo e Benestar, una caída de demanda o que personas que están tengan que dejar este servicio por una cuestión económica. 

"La persona beneficiaria abona el 75% de sus ingresos, en el caso de tenerlos. Si no tiene ingresos, su aportación es cero", explican desde el departamento que dirige Beatriz Mato. 

Pero las plazas públicas no llegan para todos los solicitantes. 

"A los que no tengan acceso a un servicio público se les concede una prestación económica (libranza vinculada a un servicio) que puede rondar desde los 833,96 a los 300 euros (para dependientes con grado y nivel reconocido), en función del grado y de la capacidad económica de cada persona. 

"Esta prestación se le concede al beneficiario, quien debe abonar la diferencia con el coste del servicio", añade Traballo. 

Es en este apartado en el que podrían surgir dificultades para acceder al servicio en caso de familias que estén notando mucho la crisis con respecto a su situación económica anterior, "aunque el usuario tiene libertad para elegir al proveedor del mismo".

Fuente  :   farodevigo.es/galicia


No hay comentarios:

Publicar un comentario