viernes, 30 de noviembre de 2012

AUTORIZADO FONDO CONTINGENCIA


117 millones de euros más para la ley de dependencia


El Consejo de Ministros autorizó este viernes la aplicación del Fondo de Contingencia para elevar en 117 millones de euros el nivel mínimo de financiación de la Ley de Dependencia estipulado para 2012.

Así, informó el Gobierno, "el crédito definitivo para el presente ejercicio ascenderá a 1.405 millones de euros, 119 millones más que el de 2011". Según indicó el Ejecutivo, la decisión se ha adoptado a raíz del aumento en el sistema de 21.252 personas dependientes con prestación reconocida.

A juicio del Gobierno, la reforma por parte del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad del Sistema de Dependencia "está mostrando ya algunos resultados", como es el del ahorro para la Administración General del Estado, que se sitúa en 835 millones de euros.

La cantidad proviene de la supresión del nivel acordado de financiación (305 millones), de la suspensión de las cotizaciones a la Seguridad Social de la prestación económica para cuidados familiares (330 millones de gasto en 2011) y de la bajada de la prestación para los no profesionales que cuidan a personas dependientes (220 millones de ahorro sobre el nivel mínimo).

Pese a este ahorro, asegura el Ejecutivo, el número de beneficiarios del Sistema de Dependencia ha seguido aumentando y se ha ido ajustando la lista de espera. "Ahora", dice, "debido a estos dos factores, habrá 117 millones más para que las comunidades autónomas financien la dependencia".

Fuente  :  ecodiario.eleconomista.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario