sábado, 10 de noviembre de 2012

CASTILLA LA MANCHA - TASA REVISIÓN GRADO


CLM-LEY TASAS

No pagarán tasa para revisar el grado de dependencia las rentas más bajas

 

El PP ha presentado una serie de enmiendas al proyecto de ley de tasas de Castilla-La Mancha en las que propone que queden eximidos de pagar las tasas por revisar el grado de discapacidad y dependencia quienes tengan una renta igual o inferior al 75 % del indicador público de renta de efectos múltiples (Iprem).

Así consta en las enmiendas presentadas al proyecto de ley de tasas y precios públicos aprobado por el Gobierno, que incluye, entre otras tasas, una tasa de 40 euros por la revisión del grado de dependencia y otra de 30 euros por la revisión del grado de discapacidad.

Ahora, mediante estas enmiendas, el PP plantea que queden eximidas del pago de la tasa las personas con una "capacidad económica personal" inferior al Iprem, indicador que sustituyó en 2004 al Salario Mínimo Interprofesional (SMI) y que en 2012 es de 532,51 euros mensuales.

De este modo, no tendrán que pagar la tasa por revisar el grado de dependencia o de discapacidad quienes tengan unos ingresos iguales o inferiores a 399 euros al mes.

Esta exención también servirá para la tasa que se va a establecer para quienes pidan la revisión de los programas de atención individual (PIA) previstos en la ley de Dependencia, que será de 15 euros.

Fuente  :  finanzas.com/noticias/economia


No hay comentarios:

Publicar un comentario