lunes, 26 de noviembre de 2012

CASTILLA LA MANCHA - TASAS

Un paso más para la Ley de Tasas

 

No tendrán que pagar quienes tengan una renta igual o inferior al 75% del Iprem


La Ley de Tasas de Castilla-La Mancha dio un paso más en su tramitación al aprobarse el dictamen en la Comisión de Economía y Presupuestos, al darse el visto bueno a las enmiendas del PP, que incluyen la exención en el pago de la revisión por el grado de dependencia a las rentas más bajas, según informó Efe.

Tras un receso de algo más de una hora, los grupos parlamentarios debbatieron y votaron las 111 enmiendas parciales presentadas a la Ley de Tasas y Precios Públicos de Castilla-La Mancha, 95 del PSOE y 16 del PP. 

De las enmiendas, salieron adelante todas las del PP y se rechazaron todas las socialistas, que se mantienen vivas para el Pleno donde se debatirá finalmente la ley, previsiblemente, según fuentes parlamentarias, el próximo jueves 29 de noviembre. 

Tras la aprobación de las enmiendas del PP, la ley recoge que queden eximidos de pagar las tasas por revisar el grado de discapacidad y dependencia quienes tengan una renta igual o inferior al 75% del indicador público de renta de efectos múltiples (Iprem). 

De este modo, no tendrán que pagar la tasa por revisar el grado de dependencia o de discapacidad, que es de 40 euros en el primer caso y de 30 euros en el segundo, quienes tengan unos ingresos iguales o inferiores a 399 euros al mes. 

Esta exención también sirve para la tasa que se va a establecer a quienes pidan la revisión de los programas de atención individual (PIA) previstos en la ley de Dependencia, que será de 15 euros.

Fuente  :  abc.es/ciudad-real 


1 comentario: