sábado, 10 de noviembre de 2012

SALAMANCA - RETRASO PAGO AYUDAS


El PSOE denuncia el retraso en el pago de las ayudas de la Ley de Dependencia


 
 
El retraso alcanza ya los diez días y supone que algunas de las cerca de 3.500 familias salmantinas afectadas estén viviendo situaciones graves. 
 
Familiares de personas dependientes que tienen reconocida una prestación por la Ley de Dependencia han puesto en conocimiento del PSOE de Salamanca que llevan más de diez días de retraso en recibir la ayuda que tienen reconocida para el cuidado y mantenimiento de estas personas.

A día de hoy todavía no han percibido la prestación correspondiente al mes de Octubre a pesar de que tenía que haber sido pagada el día 27 del mes pasado, lo que está llevando a situaciones dramáticas y en dificultades a un gran número de las cerca de 3.500 familias salmantinas que tienen reconocido el derecho a recibir estas ayudas.

Ante esta situación, y en respuesta a algunas de las demandas y petición de explicaciones sobre este hecho realizadas por las familias afectadas, la Junta de Castilla y León se ha limitado a contestar que desconocía el día exacto en el que procedería a ingresar las ayudas y que a partir de ahora el sistema de percepciones iba a ser modificado para que las prestaciones fuesen abonadas en la primera quincena del mes siguiente al que corresponden.

El PSOE considera que los gobiernos del PP, tanto en la Junta como en Madrid, vuelven a aplicar sus políticas de recortes sobre las personas más desfavorecidas y desprotegidas, dejando a los ciudadanos dependientes y a sus familias en una situación de vulnerabilidad y dificultad sin precedentes.

Es inadmisible que los recortes y los ajustes del PP sólo tengan en cuenta los números y el control del déficit público en detrimento de las personas. 

A los recortes y la paralización de la Ley de Dependencia impuesta por el PP, las ayudas se han reducido en un 30%, se añade ahora los retrasos en el pago de las prestaciones que ya están reconocidas, y de las que dependen muchos ciudadanos salmantinos, sus familias y la atención y los cuidados sanitarios que reciben.

Fuente  :  massalamanca.es/salamanca


No hay comentarios:

Publicar un comentario