jueves, 1 de noviembre de 2012

MÓVIL PARA LOCALIZAR Y CONTROLAR A DEPENDIENTES


Diseñan un móvil para localizar y controlar a personas dependientes


Una empresa valenciana ha diseñado un teléfono móvil que, conectado a una página web, permite la localización, el control y la asistencia a personas con necesidades especiales, como mayores, dependientes, discapacitados y enfermos.

El dispositivo "Mimov", de fácil utilización para personas que no son capaces de comunicarse mediante un móvil convencional, incorpora únicamente cuatro teclas: una de llamada, otra de emergencia o SOS y dos más de contactos telefónicos.

La tecnología desarrollada por la compañía SAI Wireless, especializada en la creación, el desarrollo y la integración de productos y servicios para el sector e-Health, ha posibilitado incorporar al dispositivo las funciones de localización, visualización de recorridos y un área de seguridad.

Este área de seguridad es delimitada por el personal a cargo del dependiente y emite un aviso cuando es sobrepasada, según ha informado a Efe la directora comercial de la compañía, Laura Barceló.

En los contactos telefónicos y la tecla de SOS se pueden guardar los números que desee el entorno del dependiente, ya sean familiares, cuidadores, tutores o empresas de teleasistencia, que pueden programar también el teléfono de emergencia 112.

La facilidad de uso del dispositivo y los contactos almacenados en su memoria aportan "tranquilidad y seguridad" de que la persona está controlada y localizada.

El móvil se comercializa ya en algunas farmacias y ortopedias del País Vasco, Canarias, Galicia y la Comunitat Valenciana, a un precio fijo más una cuota anual por el uso de la web y una tarifa especial de telefonía.

SAI Wireless está buscando distribuidores en España para poner en el mercado una herramienta que cubre "una necesidad que existe", según ha afirmado el gerente de la empresa, Javier Galdón.

"Es el signo de los tiempos, la comunicación permanente", en este caso a través de un teléfono para atender unas necesidades sociales que cuenta con el sello Simplit de AENOR de certificación de facilidad de uso para personas mayores.

Las expectativas de la compañía son vender unos 15.000 dispositivos el próximo año en España, y poder distribuir el móvil en el extranjero. Para ello, en colaboración con el ICEX, está diseñando un plan de salida al exterior para este producto.

Galdón ha indicado que el móvil "sustituye, mejora y libera al Estado" en cuanto a los dispositivos de teleasistencia ya existentes porque éstos se basan en la telefonía fija y solo cubren el interior del domicilio.

El diseño del móvil ha sido realizado teniendo en cuenta las recomendaciones de colectivos sociales dedicados al autismo o al alzheimer, y con la ayuda del Instituto de Biomecánica de Valencia (IBV).

SAI Wireless fue creada hace diez años por Joaquín Rieta y está dedicada a las aplicaciones virtuales, que ahora ha centrado en el sector sociosanitario. Para los próximos años tiene proyectos en las áreas de emergencias y salud.

Fuente  :  finanzas.com/noticias/empresas

No hay comentarios:

Publicar un comentario