sábado, 3 de noviembre de 2012

CATALUÑA - EVITAR IMPAGOS A ANCIANOS DEPENDIENTES

Promueven evitar por ley impagos a ancianos dependientes


Dependencia
   

La Asociación Catalana de Directores de Centros de Atención a la Dependencia Gerontológica (Ascad) promoverá una iniciativa legislativa popular (ILP) para que la Generalitat  de Cataluña priorice por ley los pagos a los ancianos dependientes institucionalizados en sus presupuestos, evitando así que puedan repetirse impagos de conciertos como los de julio, de 70 millones de euros.  

   Así lo ha explicado a Europa Press el vicepresidente de Ascad, Iñaki Anton, quien ha recordado que los directores quieren impulsar esta ILP con la complicidad de los partidos políticos, con quienes se reunirán el próximo jueves. 

   Concretamente, Ascad ha organizado una jornada informativa en una residencia de Barcelona para dar a conocer a 'in situ' el día a día de los directores de residencias, de cuya gestión depende el bienestar de más de 35.000 ancianos dependientes en Cataluña. 

   Con esta iniciativa, Ascad quiere concienciar a los partidos de la necesidad de "proteger del abandono a los ancianos dependientes institucionalizados debido al riesgo evidente de impago de la Generalitat", ha añadido Anton. 

   Así, la ILP perseguirá que se bloqueen de los presupuestos las partidas destinadas a este colectivo, protegiéndolo así de posibles tensiones de tesorería de la Generalitat y garantizando la aplicación de la Ley de dependencia.

JORNADA INFORMATIVA

   Representantes de todos los partidos catalanes ya han confirmado su asistencia a la jornada informativa de este jueves, en la que Ascad también pedirá la incorporación de medidas para la protección de los ancianos dependientes institucionalizados en los programas electorales.  

   En la última reunión del sector en el Parlament el pasado mes de agosto, la mayoría de formaciones se mostraron partidarias al impulso de una ILP, aunque todavía falta su materialización.

Fuente  : europapress.es/sociedad/noticia

1 comentario:

  1. Los voceros de los partidos deberían tener más respeto por las personas con dependencia. HAcerse propaganda de lo que quieren hacer es gratis y efectivo, pero obras son amores. Mi esposa, que requiere una persona siemore a su lado, lleva ya 15 meses esperando y aún no hemos visto ni un real, cuando Mas (como no meece el título de señor no se lo doy) se aloja en hoteles de lujo en Moscú, cuando sale por ahí a luchar por su sillón y su bienestar.
    Esas son sus acciones, y no les cuento las de Montilla, las de Maragall, las de Pujol, las de Saura,... podríamos, con sus obras, desenmascarar su sinvergonzonería.
    Por favor, ni nos mencionen, para ustedes no existimnos más que para ponerse falsas medallas, y ustedes para nosortros no son más que alguien a quien odiar,... que ese odio sustituya las ayudas para seguir viviendo, aunque sea con la esperanzxa de ver un día su desgracia.

    ResponderEliminar