jueves, 23 de junio de 2011

ALMERIA - PREVEBÚS FORMA A AUXILIARES Y CUIDADORES

El prevebús forma a auxiliares de ayuda a domilicio y cuidadores de Maracena

El objetivo es evitar o reducir los riesgos laborales y mejorar el servicio de atención a dependientes

Las personas cuidadoras de dependientes en Maracena están respaldadas por el Ayuntamiento de la ciudad. Gracias a la Consejería de Empleo ha llegado al municipio el Prevebús, un autobús articulado en el que asesorar teórica y prácticamente a las 65 auxiliares de ayuda a domicilio puestas al servicio del ciudadano por el Ayuntamiento.

También está abierto a cuidadores no profesionales y todos los participantes reciben un título acreditativo de asistencia al curso así como algunos enseres útiles.

En sesiones de 2 horas, técnicos especializados enseñan a las cuidadoras y cuidadores los consejos básicos para su propio bienestar físico y psicológico. “Se trata de ayudarles a mejorar su día a día, dándoles pautas para mejorar su calidad de vida y así redundar también en las personas a las que cuidan”, explica Noel López, alcalde de Maracena.

La visita del Cuidabus a Maracena, que incluye 4 sesiones, forma en prevención de riesgos laborales a las empleadas en una localidad que, con el paso de los 20.000 habitantes asumió las competencias relacionadas con los asuntos sociales. Esto ha hecho que, junto a las directrices marcadas por la Ley de de la Dependencia, Maracena haya pasado de cinco a 65 auxiliares de ayuda a domicilio.

“El desarrollo de la Ley en Maracena está siendo una prioridad. En los últimos meses ha dado un salto espectacular y el dar respuesta ágil en un tema como la Ley de la Dependencia supone que las personas que viven Maracena tengan atención inmediata”, asevera Noel López, que detalla que alrededor de 150 maraceneros tienen actualmente prestaciones por la Ley de la Dependencia.

“Debemos dar amparo a la Ley de la Dependencia desde las administraciones locales. Lo hacemos con la nueva Residencia de Mayores pero otro aspecto fundamental es la formación y por ello estamos muy satisfechos de que el Prevebus de la Junta atienda a nuestras cuidadoras para que puedan mejorar su calidad de vida y la de sus dependientes”, explica Noel López, alcalde de la ciudad.

Las instrucciones del Prevebús están dirigidas a la calidad de vida de las propias cuidadoras porque “cuidar a alguien durante todo el día crea un vínculo tan fuerte que ellas mismas necesitan apoyo formativo y psicológico para afrontar las situaciones que se puedan encontrar”, concluye el regidor maracenero.

Fuente : teleprensa.es/almeria-noticia

No hay comentarios:

Publicar un comentario