martes, 21 de junio de 2011

CANTABRIA - 900 102 305 TELÉFONO PARA ASESORAR SOBRE DEPENDENCIA Y PENSIONES


CCOO habilita teléfono gratuito para asesorar sobre dependencia y pensiones


Este servicio ha sido presentado hoy en rueda de prensa en Santander por el secretario general de CCOO en Cantabria, Vicente Arce y por los secretarios estatal y autonómico de la federación de Pensionistas y Jubilados de CCOO, Julián Gutiérrez y José Antonio Calderón respectivamente.

Según los datos aportados por Arce, en Cantabria hay 111.131 personas de más de 65 años (64.990 mujeres y 46.141 hombres) con una pensión media de 836 euros, superior a la media nacional que se sitúa en 803 euros, mientras que la pensión media por jubilación es de 960 euros, también por encima de los 913 euros de media nacional.

Arce también ha destacado que el desarrollo de la Ley de Dependencia es "más fuerte" en Cantabria que en el resto del país, con 14.289 personas beneficiarías.

Por su parte, Julián Gutiérrez ha subrayado que en España hay más de 700.000 personas que disfrutan de las prestaciones de la Ley de Dependencia, que además ha generado en torno a 130.000 puestos de trabajo.

Según Gutiérrez las personas mayores tienen "mucha dificultad para acceder a la información", de ahí que CCOO haya puesto en marcha esta campaña informativa que se va a hacer llegar a todo tipo de asociaciones y centros de mayores.

Julián Gutiérrez también ha explicado que de los 8,6 millones de pensionistas que hay en España, 2,3 millones reciben pensiones de viudedad cuya medias a nivel nacional está en 585, lo que, en opinión de Gutiérrez, hace que muchas personas, sobre todo las viudas, tengan "muchas dificultades para llegar a final de mes".

Para recibir información sobre pensiones, protección social y dependencia se ha habilitado un teléfono gratuito

Fuente : abc.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario