viernes, 24 de junio de 2011

ASTURIAS - EXIGE EXPLICACIONES POR PÉRDIDA DE FONDOS PARA LA LEY

UNA exige explicaciones por la pérdida de fondos para la Ley de Dependencia

La portavoz de Unidá Nacionalista Asturiana (UNA), Yolanda Huergo calificó este jueves de "extremadamente grave" que Asturias haya dejado de percibir 628.220 ? de financiación del Ministerio de Sanidad, para la Ley de dependencia, "por el bajo número de personas que son atendidas en Asturies debido a la ralentización de la gestión".

A través de una nota de prensa a la que tuvo acceso Europa Press, Huergo señaló que es "intolerable que la mala gestión del gobierno saliente, con Noemí Martin a la cabeza de la consejería de Bienestar Social, haya supuesto la pérdida de fondos para las personas que más lo necesitan; las personas dependientes".

A su juicio, "las evaluaciones del Observatorio de la Dependencia han dejado en evidencia en múltiples ocasiones la pésima gestión del gobierno en este campo, sin que por lo visto se hayan dado por enterados ni rectificado, hasta el punto de perder 628.220 ? este año".

Por otro lado, la portavoz de UNA lamentó que "la Consejera Noemí Martín ya no pueda dimitir, porque este gesto sería la única respuesta política admisible ante este anuncio" ya que según Yolanda Huergo es especialmente grave que "quien dice defender políticas sociales con sus palabras, permita el deterioro del sistema de protección social con sus hechos y su incompetencia".

Finalmente desde UNA se solicitó un "esfuerzo al gobierno asturiano" entrante "para que supla esta negligencia aportando los fondos necesarios, ya que a pesar de las dificultades económicas los recursos públicos deben utilizarse para ayudar a personas que realmente lo necesitan y no que se nos exija apretarnos el cinturón para garantizar los beneficios a los que más tienen" concluyó Yolanda Huergo.

Fuente : que.es/asturias

No hay comentarios:

Publicar un comentario