lunes, 20 de junio de 2011

MURCIA - EL 78% PERSONAS VALORADAS SUPERAN LOS 65 AÑOS

El 78,5% de personas valoradas como dependientes Región supera los 65 años

El estudio revela que el perfil de la persona dependiente tipo correspondería al de una mujer, mayor de 65 años, con limitaciones derivadas de enfermedades osteomusculares o cardiovasculares, que recibe prestación económica para cuidados en el entorno familiar y el servicio de teleasistencia.

En cuanto a los grados con los que han sido valorados los dependientes, el 75,6 por ciento son personas consideradas como grandes dependientes o dependientes severos, y entre las primeras predominan las de edades comprendidas entre los 0 y 16 años y más de 80 años.

El estudio indica asimismo que las tareas que mayor dificultad presentan para los solicitantes de la Ley de Dependencia son la realización de las labores domésticas básicas (limpieza y cuidado de la vivienda, preparación de comidas), el cuidado personal y la imposibilidad para la movilidad.

En cuanto a los diagnósticos presentes, destacan los relacionados con trastornos mentales y enfermedades del sistema nervioso, cuando las personas valoradas tienen hasta 29 años de edad; los trastornos mentales y de comportamiento cuando la edad se sitúa entre los 30 y 45 años; las enfermedades del sistema circulatorio, nervioso, urinario y osteomuscular, cuando la edad está comprendida entre los 46 y los 64 años; y éstas últimas, además de otras como el alzhéimer, cuando la edad supera los 65 años.

Respecto a las 44.431 prestaciones concedidas en la Región, se corresponden a un total de 35.173 personas y la ratio de prestaciones por persona de es de 1,26.

Las prestaciones más habituales son la ayuda económica para cuidados en el entorno familiar y el servicio de teleasistencia, seguidas de la atención residencial, servicio de centro de día, servicio de promoción de la autonomía personal y la prestación económica vinculada al servicio.

Fuente : abc.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario