martes, 28 de junio de 2011

CASTILLA LA MANCHA - LA LEY DEBERÍA HABER GENERADO EMPLEO

“La Ley de Dependencia debería haber generado empleo”

La aplicación de Ley de Dependencia, en la que Castilla-La Mancha, al menos en nivel de inversión y número de personas asistidas ha sido puntera, tiene una cara B: no ha generado empleo.

Esa es la principal critica en cuanto a su aplicación del Colegio Profesional Trabajo Social, que además se queja de que se han detraido recursos de otros servicios.

“Por su puesto que nos parece buena la ley, lo que no queremos es que reduzca prestaciones en otras áreas de actuación.

Nos consta que desde que se está aplicando muchas veces se reducen los recursos para protección de menores, para servicios sociales básicos o para atención a la familia”, dice Javier Sánchez Morcillo, secretario del colegio.

“Aquí se presume de ir por delante en la Ley de Dependencia, pero sólo porque se dan más prestaciones económicas que servicios.

Creo que las prestaciones en el entorno no cambian mucho la situación inicial de la persona, nos gustaría que se desarrollasen más servicios comunitarios, que haya más ayuda a domicilio, más centros de día, de noche, de respiro familiar, más asistencia domiciliaria y más residencias, esta es la única forma de que la ley genere empleo”.

A principios de año había 267 trabajadores sociales en paro en la región, entre un 4 y 5%.

Fuente : lanzadigital.com/sociedad

No hay comentarios:

Publicar un comentario