domingo, 19 de junio de 2011

MURCIA - 2.700 CARTAGENEROS TIENEN AYUDAS


Casi 2.700 cartageneros tienen ayudas a la dependencia


La Comunidad constata que la crisis económica provoca un aumento de solicitudes para acogerse a la ley aunque no ralentiza su aplicación

Alrededor de 2.700 personas de la comarca de Cartagena se han acogido a las ayudas previstas en la Ley de Dependencia, de las que la mitad están recibiendo perstaciones económicas, según los datos facilitados ayer por el director de la oficina de la Dependencia de la Comunidad Autónoma, Miguel Ángel Miralles.

Miralles participó en una reunión de trabajadores sociales de ayuntamientos de la comarca para analizar la aplicación de esta normativa estatal.

Unas 60.000 personas, el 20% de la población regional, ha presentado algún tipo de solicitud de prestación y de ellas más del 69% ya se han resuelto, situando a Murcia en el séptimo lugar del ránking de las comunidades autónomas.

Según este responsable, la situación económica no está retrasando la aplicación de la ley, pese a que la crisis económica está provocando un aumento de solicitudes.
Miralles analizó con trabajadores sociales los problemas de aplicación de la ley, que están relacionados sobre todo con los procesos informáticos que, a veces, restan agilidad en la concesión de la prestación.

En Cartagena, unos cuarenta técnicos trabajan en la aplicación de la Ley de Dependencia.

Además de las ayudas económicas, las prestaciones incluyen el servicio de teleasistencia, del que se benefician unas 490 personas, las residencias que atienden a unas 400 personas; los centros de día que son ocupados por 350 personas, y el servicio de prestación económica de cuidados en el entorno, con el que cuentan 1.400 personas.

Fuente : laverdad.es/murcia

No hay comentarios:

Publicar un comentario