martes, 28 de junio de 2011

CASTELLÓN - DEJAR PERDER LAS AYUDAS

Botella acusa al Consell de dejar perder ayudas

La delegada del Gobierno señala que ha dejado de percibir 17 millones en 2 años..

La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Ana Botella, aseguró ayer que la autonomía ha dejado de percibir en dos años 17 millones de euros del Gobierno en concepto de ayudas para la aplicación de la ley de dependencia debido a la “mala gestión” de la Generalitat valenciana.

Botella recordó que las competencias son del Consell y solicitó al nuevo conseller de Bienestar Social, Jorge Cabré, que se ponga “pronto a trabajar en ello” para “ejecutar lo mejor posible” las ayudas y “dar una solución”.

Por tal concepto, la Comunitat ha recibido este año 20,7 millones de euros, “cuando, según el peso de su población potencialmente dependiente, podía haber recibido alrededor de 10,8 millones más”, indicó la delegada.

Botella denunció que esta “pérdida” también se produjo el año pasado, cuando Valencia, Alicante y Castellón recibieron, según indicó, 6,1 millones de euros menos. En su opin

ión, no es que el Gobierno esté aportando menos dinero, sino que la Comunitat Valenciana está recibiendo menor asignación porque la Conselleria de Bienestar Social está “gestionando peor” los recursos.

Así, mientras el peso poblacional de los ciudadanos potencialmente dependientes de esta autonomía es del 11% sobre el conjunto de España, el resto de indicadores que priman en este fondo no alcanzan esa cifra, según los datos difundidos ayer por la delegada del Gobierno

Fuente : elperiodicomediterraneo.com/noticias

1 comentario:

  1. Estoy leyendo este blog en 2014 y la verdad viendo cómo están las cosas para las personas mayores y las residencias geriátricas de Castellón ahora, las palabras dichas en 2011 sobre si se estaban dejando perder ayudas de la dependencia me hacen tener una sonrisa triste. Los ancianos dependientes han perdido mucho debido a la falta de una verdadera política de dependencia y a una Ley de dependencia pésima. Lo escribo en 2014, ojalá lo hubieran sabido en 2011.

    ResponderEliminar