martes, 28 de julio de 2009

ALBACETE. LA LEY DE LA DEPENDENCIA LLEGA A 5.646 ALBACETEÑOS

La delegada provincial de Salud y Bienestar Social, Angelina Martínez, aseguró ayer que la crisis no está afectando a la Ley de Dependencia.

Martínez explicó que, a 24 de julio, en la provincia de Albacete se habían registrado 13.834 solicitudes; se habían realizado 12.158 valoraciones; 8.945 resoluciones y un total de 5.646 personas estaban recibiendo algún tipo de servicio.


La delegada quiso hacer un balance de los dos últimos años de gobierno de José María Barreda en Castilla-La Mancha, lo que le llevó a destacar que prestaciones como la ayuda a domicilio llegan a diario a 3.000 usuarios y la teleasistencia, que permite vigilar a los mayores durante las 24 horas del día, ya está presente en 6.108 viviendas.

En total, ya son 7.000 las viudas que reciben ayudas complementarias a su pensión; las plazas en residencias se han incrementado un 10% y la tarjeta naranja, la que permite que los mayores viajen gratis en el autobús, ya ha llegado a 8.037 personas.

Angelina Martínez repasó uno por uno los servicios que presta su Delegación, haciendo hincapié en que el gasto sanitario per cápita en Castilla-La Mancha supera en 100 euros a la media nacional. La delegada recordó que la Junta trabaja con el movimiento asociativo y dispone de 5.203 trabajadores, sólo en el Sescam, para alcanzar sus objetivos.

Fuente: laverdad.es - 28 de julio

No hay comentarios:

Publicar un comentario