lunes, 13 de julio de 2009

PP CREE QUE LA CONGELACION DE LA LEY DE DEPENDENCIA CAUSARA CATASTROFE SOCIAL

El Partido Popular ha criticado hoy el anuncio del Gobierno de congelar la financiación de la Ley de Dependencia en los presupuestos generales de 2010, porque provocará una "catástrofe social" en un "pilar del Estado del bienestar" que está ya "insuficientemente financiado".

La coordinadora de Participación Social del PP, Ana Pastor, ha hecho estas declaraciones a la prensa después de participar en los cursos de verano de la Universidad Complutense en El Escorial.

Pastor ha respondido así al anuncio del secretario general de Presupuestos y Gastos del Ministerio de Economía y Hacienda, Luis Espadas, de congelar en 2010 la partida financiera destinada a la Ley de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a Personas en Situación de Dependencia.

"La ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, tendría que desmentir a Espadas porque no quiero imaginar el colapso que se puede producir si se congela el dinero", ha señalado Pastor.

En este sentido, Pastor ha anunciado que el PP intentará llegar a un acuerdo con el resto de partidos políticos para solicitar mediante una enmienda que la Ley "tenga la financiación necesaria".

Según Pastor, si no hay recursos para que se siga implantado la Ley de Dependencia, estaríamos ante un "colapso", ya que "hay muchas personas pendientes de una plaza en una residencia o de una persona de apoyo en su domicilio".

"Por desgracia, ninguno de nosotros estamos libres de que un familiar pueda tener a lo largo de este año un diagnóstico de una patología que lo haga dependiente", ha añadido Pastor, por lo que "este país necesita que se cumpla el compromiso y el calendario de la Ley".

Preguntada por el retraso de la Comunidad de Madrid en tramitar las ayudas de la Ley de Dependencia, Pastor ha asegurado que el Ejecutivo de Esperanza Aguirre es un "buen ejemplo", porque "aporta más del 60 por ciento", cuando se estableció que las administraciones central y regional cofinanciaran en un cincuenta por ciento la implantación de la Ley.

Fuente: adn.es - 13 de julio

No hay comentarios:

Publicar un comentario