martes, 21 de julio de 2009

VALENCIA. EXIGE AL GOBIERNO CENTRAL 394 MILLONES PARA DEPENDENCIA

Cotino exige al Gobierno central 394 millones para dependencia

La cantidad exigida responde a la deuda desde 2007

El vicepresidente Social, Juan Cotino, exigió al Gobierno central los 393,85 millones de euros para financiar el coste de la atención a los dependientes.

Con este dinero se podrá subsanar el déficit económico generado por el Ministerio en la Comunitat desde la puesta en marcha de la dependencia.

Cotino analizó ayer la repercusión del nuevo modelo de financiación autonómica del Gobierno central en relación al sistema de dependencia y recordó que la cantidad exigida responde a la deuda que el Gobierno central ha producido en la Comunitat desde 2007 por no haber aportado el cincuenta por ciento del gasto total, como marca la Ley.

Además, el vicepresidente aseguró que en 2010 el coste para dependencia alcanzará los 450 millones de euros.
Cotino denunció que el nuevo modelo «ignora» a las personas incorporadas al sistema a partir del 1 de abril y anunció que el próximo año «tampoco contarán».

Además acusó al Gobierno por su «actitud trilera», al avisar del cambio de criterio sólo a alguna comunidades, que pudieron modificar sus estadísticas.

El PSPV acusa a Cotino
Por otro lado, el secretario de Bienestar Social del PSPV, José Mayans, aseguró que la Comunitat deja de recibir 24 millones de euros por su «ineficacia» ya que el nuevo sistema central de financiación está condicionado al número de valoraciones que hace cada comunidad. De este modo, acusó a Cotino de culpar a Zapatero cuando él mismo no cumple «con su obligación».


Fuente: larazon.es - 21 de julio

No hay comentarios:

Publicar un comentario