miércoles, 15 de julio de 2009

ANDALUCIA. DESTACA LA CAPACIDAD DE LA LEY DE DEPENDENCIA PARA "GENERAR EMPLEO Y RIQUEZA"

PSOE: Marisol Pérez destaca la capacidad de la Ley de Dependencia para generar empleo y riqueza

La Secretaria de Bienestar Social Marisol Pérez, destacó hoy que la aplicación de la Ley de la Dependencia, además de dar respuesta a las demandas de los ciudadanos en la prestación de servicios, “es también una herramienta para enfrentarnos a la actual coyuntura económica, por su capacidad para generar empleo y para crear riqueza”.

Pérez hizo esta afirmación en un encuentro celebrado en Córdoba con Secretarios Generales de Bienestar Social y de Igualdad, Alcaldes, Portavoces y Concejales, enmarcado dentro del “Plan de Acción” que lleva a cabo el PSOE “para impulsar un nuevo modelo de crecimiento para España, sostenible y garante de la solidaridad”.

LEY DE DEPENDENCIA: LIDERAZGO EN CCAA SOCIALISTAS

La dirigente socialista subrayó que las CCAA gobernadas por los socialistas “son un ejemplo en el liderazgo y despliegue” de la Ley de Dependencia. “No es casualidad que Andalucía sea la primera CCAA en número de beneficiarios y de prestaciones a las personas en situación de dependencia, en relación a su población”, añadió, y “en Andalucía los Ayuntamientos tienen un papel fundamental en la gestión de la misma”, dijo.

A modo de ejemplo, Pérez explicó que en Andalucía las más de 150.000 personas que reciben prestaciones y servicios suponen el 34,12 % de quienes reciben prestaciones en España, “el doble de lo que tiene en porcentaje de población” (17,77%), subrayó, mientras Madrid apenas atiende con prestaciones y servicios a 17.600 personas (3,9%), y “siendo su porcentaje de población del 14%, no tiene atendido ni a un cuarto de la misma”, denunció.

LEY DE DEPENDENCIA: ACTIVA LA ECONOMÍA Y EL EMPLEO

Como Portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la Comisión de Sanidad y Política Social en el Congreso de los Diputados, Marisol Pérez también participó en Córdoba en las Jornadas “Derechos sociales: Bienestar Social y Generación de Empleo”, donde se puso de manifiesto que Andalucía tiene además “un papel fundamental” en el cambio de cultura económica y en el desarrollo de las políticas sociales como políticas productivas y no como gasto, “que es como son consideradas por la derecha”, diferenció.

En estas jornadas los protagonistas han sido las Empresas de Economía Social, que se han constituido y desarrollado para prestar los servicios que establece la Ley, “dando empleo a un gran número de personas, principalmente mujeres, de las zonas rurales”, subrayó Pérez, “llegando a ser incluso un ejemplo de integración alguna de ellas, por contar con inmigrantes entre sus trabajadores”.

Así, en este foro también defendió que la actual situación de crisis “hace aún más necesaria la Ley de Dependencia”, porque es buena para las personas en situación de dependencia y sus familias “y para activar la economía y el empleo”

Para Pérez, los países que apuestan por el fortalecimiento de sus políticas sociales y del Estado del Bienestar “resisten mejor las crisis”, y en ese sentido puso en valor el esfuerzo inversor del Gobierno de España. Así, señaló que este año 2009, el Gobierno destinará casi 2.000 millones de euros a la Ley de Dependencia, un 124% más que en 2008.

También destacó los 400 millones del Plan E, transferencia directa a las CCAA, incidiendo en que a nivel nacional se han creado o adaptado más de 50.000 plazas y ya se han creado más de 27.000 empleos de los 35.000 estimados; y a Andalucía le han correspondido 74.266.962 €, que se han invertido en 6.007 plazas y en 6.458 puestos de trabajo. Además, se felicitó por la propuesta del Nuevo fondo de Inversión Local para 2010, que estará dotado con 5.000 millones y que se destinará a actuaciones en dependencia, innovación y medioambiente.


Fuente: lacerca.com noticias - 15 de julio

No hay comentarios:

Publicar un comentario