miércoles, 15 de julio de 2009

CASTILLA Y LEON. EL PP SOSTIENE QUE NO DEBE REDUCIRSE LA FINANCIACION

El PP sostiene que no debe reducirse la financiación para la Dependencia

Fernández Mañueco subraya en los cursos de verano del Partido Popular que el modelo actual de servicios sociales «es para que los ciudadanos se sientan satisfechos»

El consejero de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta, César Antón, se postuló ayer en contra de que el Estado «dé un giro» y reduzca el porcentaje actual de financiación de la Ley de Dependencia sin tener en cuenta las especiales características de la población que requiere de esta prestación y la dispersión territorial de la Comunidad.

«Nos preocupa que después de dos años la financiación siga siendo escasa e insuficiente», concretó Antón en la segunda jornada del Curso de Verano del PP sobre Políticas Sociales y la Ley de Dependencia.

A su juicio, el mayor peso lo soportan con un 83 por ciento del coste total las familias de las personas dependientes y la Junta, frente a un 12 por ciento que sufraga la Administración Central, «cuando la Ley dice que debe aportar mucho más».

Antón explicó que si en el conjunto del Estado Castilla y León supone un 8 por ciento de la población potencialmente dependiente, y en los dos últimos años se recibía este porcentaje de lo consignado en los Presupuestos Generales para la Ley de Dependencia, «ahora no puede darse un giro y que se proponga una menor cantidad».

«Hay que revisar la Ley y que no se llegue a percibir menos dinero porque en 2009 no se van a tener en cuenta criterios de población y circunstancias personales, bajando la percepción de recursos a un 7,8 por ciento, lo que obligaría a la Comunidad a realizar un esfuerzo económico aún mayor», precisó Antón.

La clausura de la segunda jornada del Curso de Verano del PP sobre Políticas Sociales, que se inició ayer en Burgos con ponencias sobre empleo, la llevó a cabo el secretario regional, Alfonso Fernández Mañueco, quien manifestó que estas iniciativas sirven «para estar cerca de los problemas de los ciudadanos, sin que se trabaje solo en las campañas electorales».

Fuente: diariopalentino.es - 15 de julio

No hay comentarios:

Publicar un comentario