viernes, 10 de julio de 2009

ESTUPEFACCION ANTE EL ANUNCIO DE CONGELAR EL GASTO EN MATERIA DE DEPENDENCIA

Bienestar Social considera que la congelación del presupuesto para Dependencia sería un "fraude" a la ley

El viceconsejero de Bienestar Social del Principado de Asturias, Ángel González, mostró hoy "estupefacción" ante el anuncio del secretario general de Presupuestos y Gastos del Estado, Luis Espadas, que afirmó en Santander que "en principio", el gasto en materia de dependencia "se va a congelar" en 2010.

Para la Consejería de Bienestar Social, que gestiona IU, de confirmarse este anuncio supondría "un fraude a las previsiones de la propia ley". "Esta ley genera derechos que son exigibles ante los tribunales y no es posible parar el calendario de la ley sin que haya una modificacion en el parlamento".

Para González, detrás de este anuncio se encuentra algo "preocupante" que es "la falta de compromiso del Gobierno de Zapatero con las política sociales y un grave incumplimiento de uno de los compromisos electorales más importantes y que ha levantado más expectativas en este país".

El responsable regional recordó, en declaraciones a Europa Press, que el Gobierno el Estado "lejos de financiar el 50% del gasto total de la dependencia como obliga la propia ley es el Principado quien asume la mayor parte de la financiación" y que cifró concretamente en un 70%.

"Nos preocupa que no sólo no cumplan los compromisos que les obliga la propia ley sino que ahora anuncian la congelación de la financiación. Eso supone que el Gobierno de Zapatero renuncia a hacer políticas y parece que no tiene dificultades para dar dinero a los bancos y a las grandes empresas pero si en el dinero que va destinado a la gente", concluyó.

Fuente: Europa Press - 10 de julio

No hay comentarios:

Publicar un comentario