viernes, 10 de julio de 2009

HACIENDA CONGELARA EN 2010 EL GASTO PARA LA LEY DE DEPENDENCIA

Hacienda anuncia que, "en principio", congelará en 2010 el gasto para la Ley y asume una "bronca política"

El secretario general de Presupuestos y Gastos del Ministerio de Economía y Hacienda, Luis Espadas, anunció hoy que, "en principio", el gasto en materia de Dependencia "se va a congelar" en 2010. "No está proyectado que podamos incrementarlo", advirtió.

En consecuencia, opinó que, además de una "parada" en el desarrollo de la Ley de la Dependencia, está "garantizada" una "bronca política". A su juicio, ello supone también un "handicap" en la "implementación" de esta norma, "nuclear" para el bienestar de los ciudadanos.

Recordó, en este sentido, que la ley contempla un proceso para su implementación y extensión a aquellos colectivos que si bien son "menos dependientes", "siguen mereciendo" ese concepto.

Con todo ello, Espadas consideró que la Ley de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a personas en situación de dependencia -que entró en vigor en 2007- requiere una "reconsideración desde la perspectiva de su financiación".

El secretario general de Presupuestos y Gastos hizo estas reflexiones en Santander, donde impartió una conferencia sobre 'El presupuesto como impulsor de políticas públicas', dentro del seminario 'Los nuevos retos de la intervención pública: evaluación y reformas' de los Cursos de Verano de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP).

Fuente: Europa Press - 10 de julio

No hay comentarios:

Publicar un comentario