lunes, 20 de julio de 2009

CANTABRIA. GOROSTIAGA PROPONE QUE CONSEJO DE SERVICIOS SOCIALES CONTROLE "COMO VA LA LEY"

La vicepresidenta de Cantabria, Lola Gorostiaga, ha propuesto hoy al Comité de Entidades de Representantes de Minusválidos (CERMI) la creación de una comisión, dentro del Consejo Asesor de Servicios Sociales, que se encargue de seguir cómo va la aplicación de la Ley de Dependencia.

Gorostiaga ha trasladado este planteamiento al presidente del CERMI en Cantabria, Alfonso Tazón, y a todos los representantes de las asociaciones que conforman este comité, con los que se ha reunido para hablar de la situación de la aplicación de la Ley de Dependencia y de los centros especiales de empleo.

La vicepresidenta regional, a quien el CERMI había solicitado un encuentro, ha recordado que en junio el Gobierno español aprobó trasladar a Cantabria un cantidad extraordinaria de 867.653 euros para financiar los proyectos de inserción laboral de personas con discapacidad.

Además, ha sumado a esta cantidad los seis millones de euros con los que se atiende la financiación de costes salariales de los trabajadores de estos centros especiales de empleo y ha dicho que con este dinero se alcanzará el 75 por ciento del coste necesario, según informa en nota de prensa el Gobierno cántabro.

Gorostiaga ha señalado el Gobierno regional está trabajando con el Estado para hacer efectiva esa aportación económica.

Fuente: EFE-Cantabria - 20 de julio

No hay comentarios:

Publicar un comentario