lunes, 16 de mayo de 2011

ALGECIRAS - BIENESTAR HA RESUELTO 2.750 RECURSOS DE LA LEY

Bienestar Social ha resuelto 2.750 recursos de la Ley de Dependencia

Otras tantas personas en la ciudad ya están recibiendo esta cobertura y 1.824 de ellos son de prestación económica

La aplicación de la Ley de Dependencia, el desarrollo de políticas en materia de igualdad y de inmigración y la materialización de programas de trabajo para prevenir las drogodependencias han centrado la gestión de la Fundación Municipal de Igualdad y Bienestar desde su creación en el año 2005, y así lo pusieron ayer de manifiesto tanto el alcalde, Diego Sánchez Rull, como la teniente de alcalde responsable de esta área, Rocío Arrabal, durante el balance que realizaron de la labor de este organismo autónomo.

El primer edil destacó que «este equipo de gobierno ha tenido claro desde el primer momento que para que Algeciras avanzase tenía que hacerlo desde el punto de vista de la aplicación de políticas progresistas y de un alto carácter social.

Y para defender este compromiso político, en unos tiempos de dificultades económicas como los que estamos atravesando, las acciones sociales no sólo no se han visto recortadas, sino que hemos incrementado las partidas presupuestarias destinadas a estos menesteres, porque es en momentos como éstos cuando más hay que ayudar a los que más lo necesitan».

En este sentido, el alcalde enumeró algunas de las actuaciones que se han llevado a cabo en los últimos seis años, y entre las que se encuentran la creación del Centro de Día de Mayores de la barriada del Saladillo, la escuela infantil en San Bernabé, la ampliación de las instalaciones del Centro de Servicios Sociales de la zona sur, los programas de intervención socio-familiar, las ayudas de emergencia social, el trabajo con la coordinadora Barrio Vivo a través del Plan Nacional sobre Drogas o el refuerzo de personal en los servicios sociales comunitarios, entre otros aspectos.
Finalmente, el alcalde agradeció el trabajo realizado en este tiempo tanto por Isabel Beneroso, predecesora, como por Rocío Arrabal al frente de la Fundación Municipal de Igualdad y Bienestar Social.

Por su parte, la teniente de alcalde ofreció algunas cifras sobre las que se basa la gestión realizada desde 2005, y que actualmente tiene en la aplicación de la Ley de Dependencia su baza fundamental, ya que hasta el pasado martes se han resuelto 2.750 recursos, lo que supone que otras tantas personas en la ciudad ya están recibiendo esta cobertura. Del total de los expedientes aprobados, 1.824 son de prestación económica, aunque esta normativa legal contempla también la ayuda a domicilio, centros de día, teleasistencia y atención residencial.

En esa misma línea, el servicio de ayuda domiciliaria se ha reforzado con la contratación de cien profesionales, que dan cobertura a casi trescientas personas.

Noticia completa en Fuente: diariosur.es

1 comentario: