martes, 3 de mayo de 2011

MADRID - ALCORCÓN - COBERTURA A MIL FAMILIAS

Alcorcón da cobertura a mil familias sin prestaciones

El Ayuntamiento ha presentado este martes la memoria de los Servicios Sociales de 2010.

De ella, se desprende que, sin la acción suplementaria del Consistorio regido por Enrique Cascallana, "mil familias" se habrían quedado sin acceso a las ayudas correspondientes que la Comunidad no habría atendido.

Cascallana, en la presentación de las conclusiones del informe sobre cobertura social, ha explicitado que "si desde el Ayuntamiento sólo nos hubiésemos limitado estrictamente a aplicar la Ley de Servicios Sociales y a presupuestar ese 34% que nos corresponde, se hubiesen quedado sin atender más de mil familias, no se hubiesen cubierto las plazas de los centros de día y ocupacionales, 498 becas de comedor no se podrían dar o 258 mayores estarían sin ayuda a domicilio".

Según el regidor, asumir estas competencias, "impropias de un Ayuntamiento", han hecho que "la Comunidad de Madrid con Alcorcón" haya contraído una deuda de "8.785.000 euros por incumplimiento o por no aplicación directa de los servicios". En cuanto al seguimiento de la Ley de Dependencia, Cascallana ha estimado que "de las 3.000 solicitudes tramitadas", ya se han atendido el 25,8 por ciento.

Por su parte, el voluntariado social de la ciudad, como ha informado el regidor, “crece año tras año y en la actualidad hay 387 vecinos trabajando en políticas sociales". Sobre los programas de intervención social en barrios, el primer edil ha manifestado que el Ayuntamiento "está atendiendo a 19.000 menores y jóvenes, a través de infinidad de servicios", y ha comunicado que "los Fondos de Emergencia se ha incrementado en un 108%"

Fuente : madridiario.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario