jueves, 12 de mayo de 2011

CATALUÑA - ASOCIACIÓN DISCAPACITADOS LAMENTA QUE NO SE APLIQUE LA LEY

Asociación de discapacitados lamenta que no se aplique la ley de dependencia(

La asociación Discapacitat Intel·lectual Catalunya (Dincat) cree que los 30.000 expedientes sin tramitar de la ley de dependencia encontrados en el departamento de Bienestar y Familia son la prueba de que el cumplimiento de la ley de dependencia aun está "muy lejos".

Según un comunicado de Dincat, que agrupa a más de 300 entidades y apoya a 31.000 catalanes con discapacidad intelectual, la realidad de estas familias es que "se vulneran" los derechos fundamentales de las personas con discapacidad intelectual al no cumplir con las leyes que preservan sus derechos.

También denuncian que el actual gobierno de la Generalitat haya reducido la resolución de expedientes en un 35 por ciento y que la media de tramitaciones haya pasado de 6.000 a 4.000 al mes.

Además, Dincat muestra su temor a que "la fragilidad actual del sistema económico" comporte un "recorte de derechos" para las personas con discapacidad intelectual y esto amenace su calidad de vida.

En este sentido, la organización denuncia las dificultades de inserción laboral con que se encuentran estas personas y los problemas para los discapacitados intelectuales en edad escolar para encontrar una escuela con recursos adecuados y para continuar su formación en centros de educación posobligatoria.

También señala que la disminución de las subvenciones dificulta la autonomía del individuo en su hogar y la organización de actividades de ocio para este colectivo.

Fuente : abc.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario