jueves, 12 de mayo de 2011

LAS AYUDAS, ENTRE LOS 266 Y LOS 60 EUROS

Las ayudas en Dependencia, entre los 266 y los 60 euros

Aparte, las CCAA pueden establecer un nivel adicional con cargo a sus respectivos presupuestos

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado el Real Decreto 569/2011, de 20 de abril, por el que se determina el nivel mínimo de protección garantizado a las personas beneficiarias del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia para el ejercicio 2011.

Las cantidades destinadas a los diferentes niveles van desde los 266,57 euros para el grado III gran dependencia, nivel 2, hasta los 60 euros para el grado I dependencia moderada, nivel 2.

La Ley de Dependencia establece que dicho nivel debe ser establecido por el Estado y cada una de las comunidades autónomas.

Aparte, las CCAA pueden establecer un nivel adicional con cargo a sus respectivos presupuestos.

El Gobierno, de acuerdo con el Consejo Territorial de Dependencia, determinará el nivel mínimo de protección garantizado para cada una de las personas beneficiarias del sistema, según el grado y nivel de su dependencia.

La financiación pública de este nivel de protección correrá a cuenta de la Administración General del Estado.

El nivel mínimo de protección será el equivalente a la cantidad fijada para cada grado y nivel de dependencia que se determinará anualmente según el calendario de aplicación progresiva.

Dichas cuantías serán objeto de actualización anual mediante real decreto.

Asimismo, el BOE también ha publicado el Real Decreto 570/2011, de 20 de abril, que modifica los criterios para determinar las intensidades de protección de los servicios y la cuantía de las prestaciones económicas de la ley de dependencia, y se establecen sus prestaciones económicas.

Fuente : redaccionmedica.es/noticia

No hay comentarios:

Publicar un comentario