martes, 3 de mayo de 2011

CASTILLA LA MANCHA - MUESTRA SU "ORGULLO" POR EL GASTO EN POLÍTICAS SOCIALES

La Junta muestra su «orgullo» por el gasto en políticas sociales

El Gobierno regional, por boca de su portavoz, Isabel Rodríguez, se ha mostrado «orgulloso» de la ejecución que realiza del gasto social, según desvela un informe de la Oficina Económica de la Presidencia del Gobierno central.

La portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha ha indicado que este documento se «parece mucho a otros que se han publicado y que ponen en evidencia» que esta autonomía es la segunda comunidad autónoma que más invierte en gasto por alumno, «el doble que la Comunidad de Madrid».

También pone de manifiesto el informe «que estamos entre las 10 primeras que más invierten en gasto social o que somos la región que lidera la aplicación de la Ley de Dependencia», añadió la portavoz.

Debido a ello, Rodríguez manifestó sentirse «orgullosos como Gobierno y como sociedad», para a continuación preguntarse «a qué se refiere la jefa de la oposición cuando dice que le gustaría que en Castilla-La Mancha se viviera como en la Comunidad de Madrid o en la de Valencia.

No sé si Cospedal se refiere a que no se aplique la Ley de Dependencia, a que apostemos más por los colegios privados que por los públicos, o a que se alarguen las listas de espera», apuntó.

Rodríguez también se pronunció sobre las críticas que el PP ha realizado contra ella por dar como «noticia» que a fecha del 27 de abril todos los funcionarios habían cobrado sus nóminas.

Tras precisar que no se siente «acosada» por esas críticas, dijo que «no se puede generar miedo y temor en relación con las cuentas públicas de Castilla-La Mancha», al tiempo afirmó que el Gobierno regional no va a aceptar que sobre este asunto se generen «bulos ni mentiras».

«Tenemos los datos claros y los hacemos públicos cada mes», señaló para mandar un mensaje de confianza a los empleados de este sector, señalando que pueden estar «tranquilos porque las cuentas públicas de Castilla-La Mancha están siendo transparentes, austeras y tienen garantías de futuro».

Sobre los datos del paro del mes de abril que se conocerán esta semana, la portavoz regional se mostró confiada en que esas cifras sean «mejores» con el paso del tiempo, aunque «el análisis que hacíamos de la EPA no era malo, pues por cada 12 contratos nuevos que se han creado al día en Castilla-La Mancha, en la Comunidad Valenciana se han destruido 164 puestos de trabajo».

Fuente : abc.es

1 comentario: