martes, 31 de mayo de 2011

CANTABRIA - CONVENIO ENTRE ESTADO Y COMUNIDAD

Publicado el convenio por el que Estado y comunidad autónoma aportan 10 millones para la Ley de Dependencia

El Boletín Oficial de Cantabria (BOC) ha publicado este martes el convenio de colaboración entre la Administración General del Estado y la Comunidad Autónoma de Cantabria por el que ambas administraciones aportan algo más de 10 millones de euros para el desarrollo del marco de cooperación interadministrativa previsto en la Ley de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las Personas en Situación de Dependencia y para el establecimiento y financiación del nivel de protección acordado para el ejercicio 2010.

Dicho convenio fue firmado el pasado 22 de diciembre de 2010 por la ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, Leire Pajín; la directora General del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso), Purificación Causapié; y por la Vicepresidenta y consejera de Empleo y Bienestar Social de la Comunidad Autónoma de Cantabria, Dolores Gorostiaga.

El objetivo del convenio, cuyo texto recoge Europa Press, es acordar los objetivos, medios y recursos para la aplicación de los servicios y prestaciones previstos en la Ley de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las personas en situación de dependencia.

El acuerdo determina así las obligaciones asumidas por cada una de las partes intervinientes para la financiación del nivel de protección acordado previsto en dicha Ley.

Asimismo el convenio tiene por objeto
contribuir a la financiación, mediante el establecimiento de una cantidad especifica para esta finalidad, de los gastos de gestión del Sistema, singularmente los derivados de la valoración de la situación de dependencia y apoyo para el reconocimiento y provisión de las prestaciones de dependencia, así como los gastos derivados de la acreditación de centros y servicios, y los programas de formación de los cuidadores no profesionales.

Según recoge el acuerdo, la Administración General del Estado, a través del Imserso, aporta 5.004.026 euros y la Comunidad Autónoma de Cantabria aporta igual cantidad.

Asimismo, el Imserso, mediante el correspondiente convenio suscrito con la Tesorería General de la Seguridad Social, se hace cargo de la cotización a la Seguridad Social de los cuidadores no profesionales

Fuente : europapress.es/cantabria

No hay comentarios:

Publicar un comentario