martes, 3 de mayo de 2011

C.VALENCIANA - PLATAFORMA POR LA DEPENDENCIA, PREMIOS PRIMERO DE MAYO

Román de la Calle y Plataforma por la Dependencia, Premios Primero de Mayo

Los galardones se entregarán este miércoles.

El catedrático de la Universitat de València (UV) Román de la Calle, con carácter individual, y la Plataforma Valenciana por la Dependencia, como grupo, han sido designados Premios Primero de Mayo del año 2011, en su VII edición.

Los galardones serán entregados este miércoles a las 11.00 horas en el Palau Ducal dels Borja en la localidad valenciana de Gandia.

La iniciativa se debe a la Unió Comarcal de la UGT de la Ribera Baixa, La Safor i la Vall d'Albaida. Los premios representan "la voluntad de brindar el debido reconocimiento sindical a las personas y entidades que con su trabajo y trayectoria han contribuido a mejorar el bienestar social, laboral, económico e intelectual de los trabajadores", han informado fuentes de la organización.

Han formado parte del jurado Josep Lluís Doménech Zornosa, Jesús Huguet Pascual, Josep Antoni Fluixà Vivas, Vicent Soler Marco, Pepa Llorca Llinares, Raúl Roselló Llinares y Josep D. Azorín.

En la presente edición se ha resuelto premiar, unánimemente, en la modalidad individual al catedrático de Estética y Teoría del Arte de la Universitat de València y director del Instituto de Creatividad e Innovaciones Educativas, Román de la Calle, por su "meritoria labor en el mundo de las artes plásticas y visuales y particularmente como ejemplo destacado de lucha a favor de la libertad de expresión, al reaccionar de forma decidida frente a la censura política, en marzo del 2010, siendo director del Museo Valenciano de la Ilustración y de la Modernidad (MuVIM), presentando su dimisión irrevocable".

Por su parte, el galardón de carácter colectivo se ha otorgado a la Plataforma Valenciana por la Dependencia, teniendo en cuenta su "constante y sostenida defensa de la Ley de Promoción de la Autonomía Personal y la Atención a las Personas en Situación de Dependencia, en un momento especialmente crítico, como el actual".

Las distinciones, que se entregarán a los merecedores de tales reconocimientos, son dos esculturas, creadas a tal efecto, por el artistas José Díaz Azorín.

En anteriores ediciones han obtenido galardones, entre otros: Bernat Sòria, Joan Lerma, Mª Teresa Fernández de la Vega, Fernando Delgado y Francisco Tomás Vert

Fuente : diariocriticocv.com/noticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario