lunes, 16 de mayo de 2011

SANTANDER - BIENESTAR SOCIAL ENVÍA 12.000 ENCUESTAS PARA QUE CIUDADANOS VALOREN ATENCIÓN A LA DEPENDENCIA

Bienestar Social envía 12.000 encuestas para que los ciudadanos valoren la atención a la dependencia

La Consejería de Empleo y Bienestar Social del Gobierno de Cantabria que preside la también vicepresidenta del Ejecutivo, Dolores Gorostiaga, ha enviado un total de 12.000 encuestas a hogares cántabros para que los ciudadanos valoren la atención a la dependencia en la comunidad autónoma.

En la encuesta, que tiene carácter anónimo, se pide a las personas dependientes o a sus cuidadores familiares que valoren con una puntuación del 1 (muy mal) al 5 (muy bien) diversas cuestiones, entre ellas, las relacionadas con la prestación económica que estén recibiendo como beneficiarios de la Ley de Dependencia.

Así, se pide la valoración sobre la sencillez en los trámites; el tiempo de espera para recibir la prestación; la adecuación a sus necesidades; la cantidad de dinero que recibe; si la prestación económica reconoce la tarea de cuidado que realiza el familiar; y si permite contratar a una persona de apoyo.

Otras cuestiones que plantea la encuesta es que se valore el servicio que está ofreciendo el Gobierno de Cantabria, o cómo es la atención a las personas dependientes en la comunidad autónoma, según recoge Europa Press.

En otro apartado se pide a los encuestados que indiquen qué tres aspectos se deberían tener en cuenta desde el Gobierno regional para mejorar la atención que viene prestando a las personas dependientes.

PRIORIDAD

La encuesta está acompañada por una carta firmada por la consejera de Empleo y Bienestar Social y vicepresidenta del Gobierno de Cantabria, Dolores Gorostiaga, en la que ésta señala que el desarrollo de las prestaciones y servicios de la Ley de Dependencia, y por tanto, la extensión del derecho al mayor número de personas en el menor tiempo posible, "ha sido y es una prioridad del Gobierno de Cantabria desde que el Parlamento Español aprobó la Ley".

Añade que desde entonces, gran parte de los esfuerzos llevados a cabo por la Consejería de Empleo y Bienestar Social se han centrado en valorar "a miles de ciudadanos y ciudadanas cántabras" en su domicilio, y a hacer efectivo el derecho a la protección mediante los servicios y prestaciones que establece el Sistema Público de Atención a la Dependencia.

Explica que por ello se ha enviado la encuesta, con el fin de que, bien la persona dependiente, o alguno de sus familiares, valore las prestaciones o servicios que está recibiendo y aporte cuantas sugerencias estime hacer.

Fuente : europapress.es/cantabria

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