jueves, 4 de marzo de 2010

C. VALENCIANA - PSPV DENUNCIA SOLICITUDES ATASCADAS

PSPV denuncia que 9.292 de 10.625 solicitudes Dependencia están "atascadas"

Según asegura el concejal socialista Julio Such en un comunicado, entre ambas administraciones únicamente han resuelto 1.337 de las solicitudes, que representan el 12,5 por ciento del total.

Esta cifra, añade el concejal, supone un retroceso respecto a los datos el pasado mes de agosto, en el que se habían resuelto el 12'8% de las 8.055 solicitudes presentadas.

Según la estadística aportada por el Gobierno municipal, la Generalitat ha registrado 10.625 solicitudes, de las que cuales ha remitido al Ayuntamiento 9.331 para que realice el informe de entorno social.
A su vez, el Consistorio ha realizado 7.682, "con lo que existe un atasco en los servicios municipales de 1.649 solicitudes".

De los 7.682 informes de entorno social remitidos por el Ayuntamiento a la Generalitat, ésta "sólo" ha reconocido las prestaciones económicas o de servicios previstos por la ley a 1.337 residentes de la ciudad de Valencia, lo que representa sólo el 12'5% de las 10.625 solicitudes registradas inicialmente.

Such ha lamentado "la estrategia del PP de obstaculizar el desarrollo de la norma en la Comunitat Valenciana impida que los vecinos de la ciudad se puedan beneficiar de una ley llamada a convertirse en el cuarto pilar del estado del bienestar".

Asimismo ha recordado que "los ayuntamientos desempeñan un papel fundamental en la tramitación de las solicitudes, pues tras la recepción de la instancia y la valoración de las necesidades del interesado, la administración autonómica remite el caso al Ayuntamiento para que realice una valoración del entorno social".

El decreto autonómico 171/2007, que establece el procedimiento para reconocer el derecho a las prestaciones del sistema valenciano para las personas dependientes, contempla un plazo máximo de seis meses para que la Generalitat resuelva sobre cada caso desde el momento del registro de las instancias.

No obstante, "pese a los plazos legales y a la dotación económica destinada por el Gobierno, la aplicación de la ley en Valencia está absolutamente paralizada", lamentó Such.

Fuente : abc.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario