jueves, 11 de marzo de 2010

MADRID - PSM COLAPSA LA ADMINISTRACIÓN

Hidalgo dice que el PSM colapsa la administración con la Ley de Dependencia

Hidalgo se ha referido a este asunto en el pleno de la Asamblea ante una pregunta de la diputada socialista Pilar Sánchez Acera, que le ha reprochado que la región "siga siendo la última en la aplicación de la Ley".

Hidalgo le ha replicado que el Ejecutivo de Aguirre esta "totalmente comprometido" en la aplicación y desarrollo de la Ley de Dependencia.

En este sentido, ha añadido que su departamento tiene previsto ampliar las plazas residenciales para los beneficiarios de la Ley, mejorar la atención domiciliaria e introducir 90 nuevos valoradores para reducir "lo máximo posible" el tiempo dedicado a los trámites burocráticos.

Tras destacar que "los últimos serán los primeros", en alusión a la afirmación de Sánchez Acera, la consejera ha tachado de "desleal" la actuación de los socialistas madrileños.

"El único propósito del PSM es desgastar al Gobierno de la Comunidad", ha afirmado Hidalgo, quien ha indicado que la región dispone de 50.000 plazas destinadas a la residencia de los beneficiarios de la Ley de Dependencia.

Frente a esto, Sánchez Acera le ha contestado: "No sé cómo lo hace, pero usted vuelve a conseguir que la Comunidad y su Consejería sean los últimos en la aplicación de la Ley en todo el Estado".

"Si algo les caracteriza -ha manifestado la diputada socialista- es la deslealtad, y parece que desde ayer también la rebeldía", en referencia a la "campaña de rebelión" anunciada por Aguirre como medida de protesta contra la subida del IVA.

"Pero esta vez se van a quedar como rebeldes sin causa", ha dicho Sánchez Acera, quien ha subrayado que la "deslealtad" de la Comunidad no es sólo con el Gobierno central, sino también con el Parlamento regional, con los ayuntamiento madrileños y con los dependientes y sus familiares "porque se vulneran sus derechos".

La diputada socialista ha añadido que de los más de 51.000 personas que han solicitado algún tipo de ayuda dentro del marco de la Ley de la Dependencia, "sólo" 30.000 tienen concedidas algún tipo de prestación o servicios.

Hidalgo le ha pedido a los socialistas que dejen trabajar a los empleados públicos de la región, al tiempo que ha solicitado colaboración para superar lo obstáculos que existen en el desarrollo de la Ley.

Fuente : abc.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario