viernes, 5 de marzo de 2010

LEÓN - PONFERRADA - OFICINA PARA TRÁMITES

Nace una oficina para tramitar las ayudas de la Ley de Dependencia

Riesco dice que Ponferrada está gestionando un millar de expedientes

El Ayuntamiento de Ponferrada ha invertido 16.000 euros en la puesta en marcha de una oficina de atención al ciudadano que nace con el fin de agilizar la tramitación de las ayudas de la Ley de Dependencia.

Esta oficina municipal está ubicada en el número 1 de los bajos del estadio de fútbol del Toralín, y en ella trabajan ya seis profesionales que se encargarán de agilizar, en la medida de lo posible, la tramitación de esos expedientes.

El alcalde de Ponferrada, Carlos López Riesco, y el concejal de Acción Social, Reiner Cortés,inauguraron ayer las nuevas dependencias, y allí reconocieron que actualmente en el municipio se están gestionando casi un millar de peticiones. “En este momento se están tramitando cerca de 1.000 expedientes, 989 concretamente, y éste es un volumen muy importante”, afirmó el regidor.

Cortés, por su parte, puntualizó que en este momento hay cerca de 40 personas que “son beneficiarios directos de un servicio municipal, ya sea teleasistencia, servicio de ayuda a domicilio o plazas en un centro de día y que el resto están en otro tipo de servicios”.

En este sentido, el regidor destacó “el compromiso” que el Ayuntamiento de Ponferrada tiene “en materia de dependencia” al tiempo que matizó que el objetivo que se persigue con la puesta en funcionamiento de esta oficina es “ser todavía más eficientes así como prestar más y mejores servicios a los ciudadanos”.

López Riesco también reconoció que las solicitudes se seguirán presentando en los centros de acción social (CEAS), y que los seis profesionales que desempeñan su función en las nuevas dependencias municipales se encargarán de agilizar el resto de la tramitación con el objeto de ser, según matizó el mandatario, “más eficaces”.

“El hecho de que los profesionales puedan trabajar juntos en la tramitación de los distintos expedientes, facilitará la coordinación de los informes necesarios y agilizará los tiempos en la tramitación”, concluyó.

Fuente : la-cronica.net

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